YARN BOMBING: La explosión colorida al tejer objetos

0
Leane prain, Crochet, grafiti tejido, arte callejero, hilo, lana, mundo, arte urbano, espacios publicos, manualidad antigua, decorando paisajes, forma de expresión

Yarn Bombing es el arte callejero que esta hecho con hilo o lana. Así es como lo define, la coautora de “Yarn Bombing”: el arte del grafiti tejido y de crochet, Leanne Prain.

Es la máxima expresión del arte urbano que usa el tejido para su mediación en los espacios públicos, y actualmente está presente en varios países del mundo

El gancho es una manualidad antigua, para tejer con hilo o lana que se utiliza una aguja especifica, y con este técnica se puede tejer colchas, centros de mesa, ropa, suéteres, etc.

Lo mejor del Yarn Bombing es encontrarlo, caminando en la calle y ver frente a ti un tejido muy lindo decorando el paisaje. Sin embargo, es muy emocionante tejer la pieza que las personas admirarán. Al verlo en las calles la gente en ocasiones se sorprende, ríe, te ayuda o también se queda a admirar.

También te puede interesar: Remedios Varo: la representante femenina del surrealismo

Lo verdaderamente importante aquí, es que suelen tomarlo de una forma buena, divertida, si tal vez, ociosa, pero sin duda linda

En ciudades como Ámsterdam, Liverpool, París, hay probabilidad de que encuentres una farola, un banco cubierto con una bufanda de lana, una estatua con una bufanda o hasta una barandilla de colores.

La historia del Yarn Bombing

Leane prain, Crochet, grafiti tejido, arte callejero, hilo, lana, mundo, arte urbano, espacios publicos, manualidad antigua, decorando paisajes, forma de expresión

Los orígenes son algo confusos. Algunos lo ubican en Estados Unidos y otras en Europa, refiriéndose a su aparición en 2004 en Holanda.

Deadly Knistshade, siendo una artista callejera de Londres, llevó este concepto un paso más allá en el año del 2009, pasando de “abrigar” objetos para poder contar una historia con sus creaciones.

Entonces, con la ayuda de las redes sociales y las comunidades virtuales, este fenómeno, consiguió aún un mayor público y que retoman el tejer como una forma de expresión.

Fuentes:
https://hipertextual.com/2015/01/yarn-bombing
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/06/130605_yarn_bombing_dia_internacional_finde
https://lassosas.wordpress.com/que-es-el-yarn-bombing/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.