¿Cuidas lo suficiente a tus riñones? te contamos los 10 hábitos letales que podrían acabar con ellos
Los riñones son uno de los órganos más importantes del cuerpo y son mucho más importantes de lo que las personas tienen en cuenta. Cumplen funciones vitales como filtrar la sangre, eliminar toxinas, absorber minerales, producir orina, producir hormonas y neutralizar ácidos.
No beber suficiente agua
Como se mencionó anteriormente, filtrar la sangre y eliminar la materia tóxica del cuerpo son algunas de las principales funciones de los riñones. Si está crónicamente deshidratado, los desechos y la materia tóxica pueden comenzar a acumularse y causar daños a los riñones.
Consumir demasiada sal
El consumo diario de exceso de sal hace que la presión arterial aumente, lo que ejerce una gran presión sobre los riñones. Las pautas generales sugieren no más de 5 gramos diarios.
Retrasar el orinar
Resistir la necesidad de orinar ejerce mucha presión sobre los riñones y, finalmente, conduce a insuficiencia renal, incontinencia, cálculos renales y enfermedad renal.
También te puede interesar: Científicos piden a ONU investigar contaminación electromagnética
Mucho consumo de azúcar
El consumo de azúcar en exceso puede desempeñar un papel muy importante en la salud de los riñones. Se ha demostrado científicamente que las personas que consumen dos o más bebidas azucaradas diariamente terminan teniendo proteínas en la orina, que es el primer signo de riñones que funcionan mal.
Deficiencias de vitaminas y minerales
Comer una dieta rica en frutas y verduras no es solo para perder peso, sino que también garantiza que esté obteniendo todos los nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione a un nivel óptimo. Las deficiencias de vitaminas y minerales están asociadas con la aparición de diversas afecciones de salud, como cálculos renales.
Demasiada Proteína animal
Comer grandes cantidades de carne, particularmente carne roja, aumenta la carga metabólica en los riñones y hace que se sobrecarguen, lo que eventualmente conduce a daño renal y disfunción. Intente limitar su ingesta de proteínas animales y obtener algunas de sus proteínas de fuentes vegetales.
Consumo de alcohol
Beber alcohol con moderación no causa daño a nuestros cuerpos, pero beber en exceso sí lo hace. El alcohol es una toxina, por lo que consumirlo regularmente sobrecarga los riñones y más adelante provoca daño renal y enfermedades
Beber mucha cafeína
Al igual que la sal, la cafeína también eleva los niveles de presión arterial y ejerce presión sobre los riñones, lo que aumenta el riesgo de daños más adelante.
Abuso de analgésicos
Tomar analgésicos con frecuencia, incluso para las cosas menores, ejerce presión sobre los riñones y causa daño o daño. En lugar de buscar una botella de analgésicos, pruebe los remedios naturales y las cosas para el dolor disponibles, ya sea un aceite esencial, una hierba o una especia.
Privación del sueño
El sueño le da al cuerpo tiempo para sanar, recuperarse y recuperarse, incluido cualquier daño causado a los riñones. La falta de sueño evita que el cuerpo sea capaz de curarse y eventualmente conduce a más estrés y daño a estos órganos.