4 Mayores miedos de la vida y como superarlos

0
principal

Estos son los grandes miedos que tenemos mientras vivimos, y aquí te contaremos como vencerlos.

Miedo a la soledad

Nadie se encuentra completamente solo, pero a veces nuestra mente nos hace creer otras cosas; siempre contaremos con nuestra familia, un amigo, la pareja o un conocido incluso. Si te sientes solo, no olvides de pedir ayuda a una persona cercana y hablarlo, nadie merece sentirse así. El miedo a ello se supera mirando a nuestro al rededor y darnos cuenta de que siempre habrá alguien para nosotros.

Miedo a la escasez

El miedo a estas escaro, sin dinero u oportunidades para ser más abundante es uno de lo más comunes y requiere un compromiso contigo mismo para solucionarse.

Empezando por valorar las cosas que ya tienes, gracias a la vida por poder abrir los ojos hoy, gracias a la vida por esa sonrisa que me regló el hombre desconocido de la calle, gracias a la vida por poder respirar, gracias a la vida por la comida caliente que está en mi mesa, gracias la vida por otro día.

También te puede interesar: Si acostumbras a dar, nada te faltará

Miedo a la enfermedad

El miedo a la enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia. Cuando empiezas a flaquear y sentirte débil, está claro que haz perdido tu fortaleza interior.

La solución, la dijo el filósofo Platón: “mente sana en cuerpo sano”, liberate de los malos pensamientos hacia otras personas y llena tu corazón de alegría y amor, el odio es enfermedad y por ello si tienes miedo a ello es porque hay rencor en ti.

Miedo a la muerte

Cierra tus ojos un momento e imagina que hace una semana que has muerto y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba. Miras tu lapida y lees tu nombre, tus fechas de nacimiento y de partida de este mundo. A continuación, piensa en cual es la frase que escribiría la humanidad acerca de ti, en tu propia lapida:

Qué dirían de ti? Que fracasaste en muchas de las áreas de tu vida?; Que la gente agradece que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o Qué sienten profundamente tu partida y que dejaste un espacio vacío en la humanidad, que nunca nadie podrá llenar?
Qué diste? Qué cediste? Qué donaste? A quién ayudaste? De qué te privaste?

Escribe en un papel que es lo que deseas que quede grabado en la piedra, cuando partas de este mundo. Trabaja, día tras día, para acercarte a este enunciado que declaras.

El miedo a la muerte se supera cuando te das cuenta de que es algo natural de la vida, que todos nos vamos a morir y que en vez de ser un proceso triste, la vida se tiene que vivir al máximo en vez temer po lo que vaya a suceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.