6 Beneficios de comer Mango

0
principal

El mango es el rey de las frutas, y es por una buena razón que se le llama así, te hablaremos acerca de los beneficios que esta fruta tiene para tu salud.

Todos disfrutamos de un buen mango, especialmente cuando hace mucho calor; pues nos refresca bastante y su dulce sabor nos conmueve a todos. ¿Pero qué otros beneficios tiene esta fruta?

Mejora la salud de tu corazón

Los mangos tienen altas cantidades de pectina, una fibra dietética soluble que contribuye eficazmente a bajar los niveles de grasas en la sangre, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidade Estadual do Mato Grosso do Sul (Brasil).

Ayuda contra el cáncer

gracias a los betacarotenos presentes en el mango, nuestro organismo es capaz de prevenir ciertas formas de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, tal como detectó un extenso estudio llevado a cabo en la Universidad de Harvard. Este antioxidante también ha demostrado tener un efecto protector en la aparición de cáncer de colon.

Reduce señales de envejecimiento

Comer mango te ayudará a tener un rostro con brillo saludable, al tiempo que aclara y elimina las manchas causadas por el sol o el acné. Esto se debe a que estas frutas son ricas en vitamina C.

Esta vitamina se encarga de favorecer la producción de colágeno. Así lo afirma este estudio realizado por el National Institutes of Health de Estados Unidos. Para obtener estos beneficios, solo debes incluir un mango pequeño a tu dieta de manera regular.

Previene y controla la diabetes

Comer mango es un gran remedio natural contra la diabetes, siempre que no te excedas. Seguro has escuchado que los diabéticos deben evitar a toda costa esta deliciosa fruta, pero no hay nada más alejado de la realidad.

También te puede interesar: 5 Beneficios de comer Nopales

Protege tus huesos

Siendo especialmente rico en vitamina K, el mango es uno de los mejores alimentos para prevenir el deterioro de la masa ósea. La vitamina K nos permite aumentar la cantidad de calcio esencial que absorbemos tras cada ingesta de lácteos u otros alimentos ricos en este mineral, y esto es una ayuda muy importante para evitar fracturas y tener una perfecta salud ósea.

Mejora tu vista

Otro antioxidante presente en el mango, la zeaxantina, es capaz de filtrar parte de los rayos de luz azul que daña nuestra vista. En este caso, la zeaxantina actúa como protector en nuestra salud visual, tal como han detectado distintas investigaciones. Además, cabe señalar que comer varias piezas de fruta a diario es uno de los factores protectores ante problemas de visión como la degeneración macular que sufren muchas personas de edad avanzada.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.