Carmat TAH: Corazón artificial saldrá a la venta en Europa en 2021.

0
Carmat TAH principal 1

La  compañía francesa comenzará a comercializar este órgano artificial (Carmat TAH) inicialmente para pacientes con insuficiencia cardíaca terminal, durante el segundo trimestre del año en Alemania y Francia.

La Comisión Europea ha aprobado la venta de un corazón artificial Carmat TAH, diseñado por la compañía francesa Carmat para suplir temporalmente la espera de un trasplante. Dando a las personas con insuficiencia cardíaca en etapa terminal la capacidad de vivir fuera de un hospital hasta que haya un órgano de donante disponible.

El dispositivo Carmat TAH, busca posicionarse como alternativa válida y segura, para suplir la escasez de donantes para personas que requieren un trasplante de corazón urgente. Su funcionamiento es autorregulado, y replica el mecanismo que tiene el corazón humano.

Carmat TAH 2
captura de Carmat TAH/https://www.youtube.com/watch?v=RCPBSO98kiY&t=20s&ab_channel=CARMATSA

Carmat TAH consta de una prótesis implante, basado un sistema de válvulas, bombas, sensores, y otros componentes electrónicos que funcionan en conjunto para bombear sangre dentro y fuera del implante. Se conecta a un sistema de hardware externo con peso de 11 libras y puede ser portátil. Ademas de un controlador que está diseñado que ayuda a saber si el dispositivo Carmat TAH está funcionando de forma correcta.

El dispositivo Carmat TAH incluye batería de iones de litio. Que dura aproximadamente cuatro horas, pero les da a los usuarios mucha más movilidad de la que tendrían esperando un trasplante en un hospital.

Carmat TAH 3
captura de Carmat TAH/https://www.youtube.com/watch?v=YugoeFtqW4k&ab

¿Quienes son aptos para el trasplante?

Por ahora, el prototipo de corazón artificial se encuentra en etapa de desarrollo, investigación y en ensayos clínicos. Carmat dijo que solo uno de los trasplantados logró sobrevivir más de dos años. Debido a esto, el uso del corazón artificial Carmat TAH, apunta a ser solo para pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

A su vez, la compañía francesa fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para iniciar un estudio de factibilidad en diversos centros médicos estadounidenses.

Con 2000 pacientes en espera de un trasplante en Europa. Cartmat TAH estará disponible en el segundo trimestre de 2021 en Alemania y más tarde en Francia, con un precio estimado de unos 180.000 dólares.

Fuentes:

https://www.freethink.com/articles/artificial-heart?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=big-think&fbclid=IwAR06rsDUIK5VuDeItwdX99Ei0C81qP6frcar8KChKf-j1M9exfDYVmpH8aE

https://www.20minutos.es/noticia/4547583/0/europa-aprueba-la-venta-para-2021-del-primer-corazon-completamente-artificial/

https://www.micromercio.com/news/europa-aprueba-la-venta-para-2021-del-primer-corazon

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.