Diabetes: las hojas de mango pueden reduir los niveles de glucosa

1
portada

¿Sabías que las hojas de mango pueden exhibir efectos sorprendentes sobre el control del azúcar en la sangre y el control de la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que está afectando cada vez a más personas en el mundo. Muchos prefieren las formas naturales de el manejo de su glucosa y aquí te daremos una de ellas.

La hoja de mango puede controlar la diabetes y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Las hojas de mango están cargadas de propiedades que pueden ayudarte a controlar la diabetes.

“El extracto de hoja de mango (Mangiferin) tiene la capacidad de inhibir la enzima alfa glucosidasa, que ayuda a reducir el metabolismo de carbohidratos en el intestino y, por lo tanto, los niveles de glucosa en sangre. Se necesita más investigación para descubrir la dosis exacta del extracto de hoja”, dice el Dr. Mahesh. D. M, Consultor de Endocrinología, Aster CMI Hospital, Bangalore.

Las hojas de mango tienen la capacidad de mejorar la producción de insulina y la distribución de glucosa. Pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Las hojas de mango también están cargadas de pectina, vitamina C y fibra. Juntos son beneficiosos tanto para la diabetes como para el colesterol.

También te puede interesar: El coronavirus debería ser una llamada de atención para nuestro tratamiento del mundo animal

¿Cómo usar las hojas de mango?

Toma de 10 a 15 hojas de mando y ponlas a hervir con agua, después de hervirlas dejalas reposar toda la noche, Cuela el agua y beberla como primer desayuno de la mañana con el estomago vacío. Tendrá efectos mágicos en tus niveles de azúcar en la sangre.

No obstante, siga todas las instrucciones dadas por tu médico cuidadosamente para tratar la diabetes de manera efectiva. Come una dieta sana y equilibrada, haz ejercicio regularmente y toma menos estrés. 

Fuentes:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.