El ejercicio nos da más felicidad que el dinero, así que ¡actívate!

0
ejercicio, salud mental, salud fisica, 45 minutos, 3 a 5 veces a la semana,felicidad, sedentarismo, dinero, Oxford, Yale, estudio, investigación

Todos sabemos que el ejercicio es lo mejor para la salud mental y física, esto nadie lo discute. La actividad física está asociada a padecer menos enfermedades como diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, pero sobre todo nos ayuda a la mejora del estado de ánimo.

Investigaciones de las Universidades de Oxford y Yale muestran que el deporte afecta más a la salud mental que el mismo nivel económico

Pues aseguran haber descubierto, tras recopilar datos sobre el comportamiento físico y el estado de ánimo de 1,2 millones de estadounidenses. Los mismos estudios han revelado que las personas sedentarias tienen 18 “días malos” más al año.

Para este estudio, los investigadores compararon el número de días de “mala salud mental”, en el cual los participantes declaraban si practicaban ejercicio o no. Después de dividir los grupos por edad, género, raza, escolaridad, ingresos, indice de masa corporal, salud física y posible diagnóstico de depresión.

El resultado es que a la pregunta ¿Cuántas veces te has sentido mentalmente mal debido al estrés, depresión o problemas emocionales? los que hacían ejercicio respondían que unos 35 días al año, mientras que los no activos, declaraban haberse sentido mal 18 días más.

También te puede interesar: Meditación y ejercicio, forma alternativa para sentirse ‘Elevado’

También se les pregunto por sus ingresos y el tipo de actividad que realizaban, pudiendo elegir entre 75 tipos de ejercicio.

Entre los que están cortar el césped, tareas domesticas, cuidar niños, correr, bicicleta, gym. Los resultados mostraron que todos los ejercicios se asocian con una menor carga de salud mental, que la que presentan los sedentarios.

Cualquier tipo de ejercicio, incluso cuidar a los niños o limpiar la casa, se asocia a una mejor salud mental

Sin embargo, dicen que los beneficios para la salud mental son mejor cuando son en grupo, en sesiones de 45 minutos y de tres a cinco veces a la semana.

por otro lado, compararon el grado de bienestar que reportaron las personas activas que se sienten bien como aquellos que no practican deportes pero ganan 25.000 dólares más al año.

Lo que ya no se cuestiona son los numerosos efectos benéficos que el ejercicio nos brinda ara nuestra salud mental. Diferentes investigaciones han demostrado que frena el estrés y que después de 10 minutos de haber realizado el ejercicio hay una disminución de ansiedad.

Y se dice que este efecto “sedante” dura entre 4 horas y esto es por las endorfinas que segrega el cerebro durante y después de realizar el ejercicio, lo que nos manda a un estado de felicidad y bienestar emocional.

ejercicio, salud mental, salud fisica, 45 minutos, 3 a 5 veces a la semana,felicidad, sedentarismo, dinero, Oxford, Yale, estudio, investigación

Sin olvidar que cuando realizamos ejercicio la producción de noradrenalina aumenta, lo que contribuye a moderar la respuesta de nuestro cerebro en situaciones de estrés.

El ejercicio amortigua el estrés y ansiedad y nos da mayor bienestar emocional

mantenernos físicamente activo se relaciona con un menor deterioro cognitivo y mejor funcionamiento de la memoria, concentración e insomnio.

Fuentes:
https://www.lavanguardia.com/vivo/lifestyle/20190415/461654548152/ejercicio-mas-feliz-que-dinero-deporte-salud-mental.html
https://www.eluniverso.com/larevista/2019/12/08/nota/7638866/hacer-ejercicio-te-hace-mas-feliz-que-dinero-segun-estudio#:~:text=El%20estudio%20demostr%C3%B3%20que%20algunos,salud%20mental%20de%20las%20personas.
https://www.google.com/search?q=el+ejercicio+te+hace+mas+feliz+que+el+dinero&oq=&aqs=chrome.2.69i59l8.1675080j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.