En Leon inventan ventilador que ayudaría a salvar vidas del COVID19

0
principal

Este ventilador sustituiría a los respiradores que están escaseando a nivel mundial debido al covid19.

La situación en México se complica cada vez más conforme los casos de coronavirus incrementan. Por ello la empresa Leonesa con un prototipo de Creativika quiere combatir la pandemia fabricando un ventilador que sería donado a hospitales que lo necesiten.

A nivel mundial están escaseando, tanto que Tesla una marca de autos eléctricos tiene que seguir abasteciendo a varios países del mundo, o como ejemplo de Panamá que fue el mismo gobierno que mandó un comunicado a la empresa debido a los decesos que han habido en los últimos días por la escases de medicamentos y respiradores.

También te puede interesar: Avigan resulta efectivo contra el Coronavirus, Japón lo ofrece gratis a todos los países

Creemos que, como estamos en medio de esta emergencia sanitaria, van a salir relativamente rápido y la producción se estará llevando a cabo en las próximas semanas.

Los modelos complejos de ventiladores requieren de hasta 700 piezas, entre componentes metalmecánicos, plástico, motores y componentes electrónicos. Pero no será tanto problema consegur gracias a las 35 empresas que están unidas al proyecto. Algunos de esto componentes serán donados por empresas como Bosch y Pymes.

Tener tantas empresas afiliadas a la Canacintra (alrededor de 53 mil 200), de tantos sectores, nos permite integrar una cadena de producción completa.

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.