Por qué los empáticos luchan por mantener sus relaciones

0
personas empaticas, porque los empaticos quieren mantener sus relaciones, empatia, personas empaticas y personas narcisistas de personalidad

Todos transferimos y traducimos energía. Sin embargo, algunas personas suelen ser mas susceptibles a la energía que vibra fuera de su espacio personal que otras.

La energía suele fluir entre dos personas, para las personas empáticas, esto puede hacer que todo tipo de relación sea desafiante; así sean románticas, familiares, o hasta las mismas relaciones de trabajo.

Los empáticos seguidamente, consciente o inconscientemente, pueden percibir los estados de energía de otras personas que los rodean.

Entonces, un empático suele ser alguien que es muy sensible a la energía y emociones que salen de las personas, animales y todo aquello a su alrededor.

Ellos pueden observar los campos de energía de las personas y poder captar hasta los pensamientos y sentimientos pasados, presentes y futuros.

Suelen también determinar el estado emocional, mental y físico. Cuando se acercan a alguien y logran conectar a nivel del corazón; ya sea durante el sexo o realizando una curación, se abren y dejan sus campos de energía vulnerables.

También te puede interesar: No intentes cambiar a las personas, cambia TÚ mismo

Esto para que la otra persona logre penetrar y mezclarse entre si; lograr estar en sintonía con la energía puede llegar a la empatía, sobreestimación y fatiga crónica, sobre todo si están absorbiendo la energía de alguien cercano.

Esto puede hacer que les cueste trabajo permanecer en una relación durante periodos largos, ya que requieren tiempo a solas, libertad y espacio personal.

Estar involucrado con alguien puede hacer que un empático se agote con facilidad; ya que dan mucho más de si mismos de lo que deberían de dar. Si no hay intercambio de energía equitativamente, a menudo se agotan emocionalmente.

Esto puede fallar para el empático si se involucra emocionalmente con alguien

Las emociones intensificadas no solo logran nublar sus habilidades intuitivas, sino que también hacen a un lado su conocimiento interno.

Esta es una razón por la que muchos empáticos son famosos, por verse en una relación tóxica con personas con trastorno narcisista de la personalidad; y aunque intenten confiar en sus instintos, no es fácil estando con alguien que intenta convencerlos de que esta en lo incorrecto.

Si se llega a perder la confianza, pueden continuar con una relación y exponerse a la posibilidad de sufrir más daño. Aunque también pueden construir un muro a su alrededor.

¿Cuál es el principal factor que contribuye a terminar una relación a un empático?

Los sentimientos de no ser amados o no tener confianza. Son almas muy compasivas, así que su capacidad de comprensión, aceptación y perdón son inmensas.

El único problema de esto es que también puede ponerlos en peligro; ya que brinda muchas oportunidades de cambiar y evolucionar en patrones de comportamiento dañinos en el pasado.

De no ocurrir esto, pueden ser sometidos a una infinidad de formas de abuso. En muchos casos, ha llevado a muchos empáticos a luchar contra la ansiedad y baja autoestima; esto a que creen que la forma en que los tratan refleja lo que merecen.

Suelen asumir toda la responsabilidad de como se comportan con ellos y de cualquier cosa que salga mal en la relación. Es común que se involucren tanto en el bienestar de su pareja que se descuiden a si mismos.

“No se puede beber de una taza vacía”

Es sumamente importante que se repongan antes de dar su energía en otra persona. Nacen para sentir y sentir todo dentro de su entorno, para poder transmitir energía y transformar las vibraciones negativas a positivas.

Fuentes:
https://www.elephantjournal.com/2018/06/why-many-empaths-struggle-to-hold-down-relationships/?fbclid=IwAR2gCx_Yota-GH9KKk7-t-FQ40wEaVLfUZIXTXchzFeBZTqphgdcWvOji-I
https://www.lavanguardia.com/vivo/sexo/20181119/453031922270/narcisistas-empaticos-atraen.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.