Psicopatía: ¿Cuál es el origen de este trastorno?

¿Te has preguntado alguna vez si a veces te comportas o podrías alguna vez comportarte como un psicópata?

0

Este trastorno mental no siempre implica comportamientos claramente delictivos ni conlleva siempre homicidio.

La psicopatía es un trastorno antisocial de la personalidad.  Caracterizada por una alteración del carácter o de la conducta social y no comporta ninguna anormalidad intelectual. Los enfermos de psicopatía (psicópatas) son personas que pueden cometer actos muy graves sin mostrar ningún tipo de sentimiento de culpa.

Psicopatia Principal 1
Psicopatía trastorno menta más común en hombres

Los hombres suelen presentarlo más que las mujeres. Los psicópatas pueden llevar una vida aparentemente normal, aunque en ocasiones se salen de esa normalidad para protagonizar actos delictivos que pueden llegar al nivel de agresiones e incluso asesinatos.

Las causas de la psicopatía no están definidas, aunque se apunta que puede haber un factor genético que puede influir. De igual forma, tiene que ver el comportamiento de los padres y el entorno del enfermo durante su infancia o adolescencia.

Muchos psicópatas crecen en un ambiente violento, poca atención y poco cariño hacia ellos. De hecho, existen casos se ve un comportamiento psicópata durante la infancia, con episodios de violencia hacia otros compañeros de escuela.

Psicopatia 2
Los psicópatas suelen hacen daño sin sentir remordimiento

Actitudes de un psicópata

Generalmente los psicópatas suelen identificarse por una serie de pautas. Son fríos, calculadores y pueden cometer cualquier delito sin sentir remordimiento. A continuación te decimos algunas actitudes más comunes:

  1. Se muestran distantes y ajenos a los sentimientos del prójimo.
  2. Tienen una personalidad manipuladora.
  3. Suelen tener conductas adictivas.
  4. Distinguen perfectamente entre lo que está bien y lo que está mal.
  5. No tienen miedo a ser castigados por sus crímenes.

Para los especialistas no es sencillo diagnosticar psicopatía, ya que existen muchas variantes y muchos síntomas que también son comunes en otras enfermedades psíquicas.

Lamentablemente aún no existe un tratamiento para la psicopatía, y es difícil curarla o tratarla, la mejor manera es prevenirla durante la infancia, que es el momento donde vamos construyendo nuestra personalidad.

Fuentes:

https://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/trastornos-mentales/psicopatia-13380

https://www.lavanguardia.com/vida/salud/enfermedades-mentales/20190605/462697449869/psicopatia-personalidad-conducta-psicopatas-delitos.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.