La Sincronicidad, es la Ciencia de las Coincidencias

0
conciencia, sincronicidad, magia, ciencia, casualidades, inexplicable, universo, Carl Jung, desos, decisiones

Te has preguntado ¿Porqué en ocasiones te encuentras con casualidades tan inexplicables? deja te cuento que no son tan inexplicables después de todo.

conciencia, sincronicidad, magia, ciencia, casualidades, inexplicable, universo, Carl Jung, desos, decisiones

¿Alguna vez te ha sucedido una coincidencia tan sorprendente que hasta piensas que los astros se alinearon a tu favor, como si fuera una epifanía? El filósofo Friedrich Schiller dijo, “no existe la casualidad, lo que se nos presenta como azar surge de fuentes profundas”.

Carl Jung, fue un psicoanálista, que nos dice que no es es casualidad, sino sincronicidad, uno de los aspectos más sorprendentes y enigmáticos de nuestro universo.

¿Sabemos qué es la sincronicidad?

Carl Jung acuñó el término de sincronicidad, refiriéndose a la “simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”.

Como la unión de acontecimientos que no pueden ser explicados pero que tienen sentido para la persona que lo observa. Sin embargo, solemos creer que las casualidades provienen de las circunstancias metafísicas, como lo son la magia o la suerte.

Él llegó a la conclusión de que hay una conexión entre el individuo y su entorno, que ejerce una atracción en la cual acaba creando coincidencias, teniendo un significado para las personas que lo viven, viéndolo como una manifestación externa del inconsciente colectivo.

conciencia, sincronicidad, magia, ciencia, casualidades, inexplicable, universo, Carl Jung, desos, decisiones

Son estos momentos en los que solemos decir que es una coincidencia, casualidad, el azar, o hasta la misma suerte, dependiendo en nuestras creencias.

También te puede interesar: La decisión que debe tomar un águila real: morir o renovarse

André Bretón, poeta francés y teórico del surrealismo, también nos habla del “azar objetivo”, diciendo que la confluencia inesperada “entre lo que una persona desea y lo que el mundo le ofrece”. El azar objetivo son las coincidencias o casualidades cuya carga emocional las dota de significado.

Wolfgang Pauli, gano el premio nobel de la física, y pensaba que la sincronicidad era una de las expresiones que caracterizaban al unus mundus, siendo una realidad unificada en la que todo regresa.

Los momentos sorprendentes o mágicos

Suelen llegar a nuestras vidas cuando no lo esperamos, pero si en el momento exacto, dándole una nueva ruta a nuestra vida. Pero para esto, debemos de estar atentos al mundo que nos rodea, para poder crear la apertura a la sincronicidad.

conciencia, sincronicidad, magia, ciencia, casualidades, inexplicable, universo, Carl Jung, desos, decisiones

Esto nos representa la idea que suele esconderse en nuestra mente, si dejamos que las circunstancias fluyan y no forzamos los sucesos, y mantenemos una actitud positiva a la apertura, dejándonos llevar por la intuición, nos abriremos a la magia que nos ofrece la sincronicidad.

Será que esta sea una de las muchas leyes universales que no se pueden probar con seguridad, sin embargo su presencia ha podido ir guiando la vida de varias personas.

Fuentes:
https://hipertextual.com/2015/10/sincronicidad-la-ciencia-las-coincidencias?fbclid=IwAR2BiycpbFB_E0n_JfMlA3QzcGXxXfRT2_O7pNWFrMLnohnput8V4je6jKI
https://lamenteesmaravillosa.com/no-existe-la-casualidad-existe-la-sincronicidad/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.