YOGA: 10 razones para comenzar a practicarlo hoy.

Las ventajas (que no conocías) del yoga.

0
Yoga destacada 4

La práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Razones para comenzar a practicar el yoga.

El yoga es una práctica que utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. Se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.

Yoga Principal 1
10 razones para comenzar a practicar Yoga

Hoy te presentamos 10 razones para comenzar a practicar yoga:

1. Fuerza muscular.

Los músculos fuertes nos hacen vernos bien, pero no solo eso, también nos protegen de enfermedades como la artritis y el dolor de espalda. En el yoga, cada postura tiene como objetivo trabajar un grupo específico de músculos.

2. Mejora tu postura.

La mala postura puede causar problemas de espalda, cuello, músculos y articulaciones. El yoga se enfoca tanto en la alineación adecuada y el fortalecimiento gradual de los grupos musculares, promueve una mejor postura.

3. Mejora tu flexibilidad.

Sin duda este es uno de los primeros y más evidentes beneficios. La práctica regular de yoga te ayudará a estirar y tonificar los músculos del cuerpo, ya que estas posturas trabajarán simultáneamente para fortalecer los brazos, piernas, hombros y abdomen.

4. Ayuda con la buena circulación de la sangre.

La mala circulación puede causar todo tipo de problemas en el cuerpo, como retención de líquidos e hinchazón. A menudo, las causas de la mala circulación están fuera de nuestro control, pero una buena forma de mejorarla es mediante el ejercicio.

5. Ayuda con problemas digestivos.

Úlceras, síndrome del intestino irritable, estreñimiento: Todo esto puede verse agravado por el estrés. Así que si te estresas menos, sufrirás menos, si el yoga está en tu rutina diaria.

Yoga 2
10 razones para comenzar a practicar Yoga

6. Te da fuerza interior.

Puede ayudarte a hacer cambios en tu vida. De hecho, esa podría ser su mayor fortaleza. Es posible que, sin hacer un esfuerzo particular por cambiar las cosas, de pronto comiences a comer mejor, más sano, te den ganas de hacer más ejercicio o finalmente dejar de fumar después de varios intentos fallidos.

7. Te da tranquilidad.

El yoga calma el ruido de la mente. En otras palabras, ralentiza los ciclos mentales de frustración, arrepentimiento, ira, miedo y deseo que pueden causar estrés.

8. Ayuda a dormir bien.

El yoga proporciona alivio del ajetreo diario. Varios estudios concuerdan en que la práctica regular, te ayuda a dormir mejor, lo que significa estar menos cansado y estresado.

9. Reduce la azúcar en la sangre.

El yoga reduce el azúcar en la sangre y el colesterol LDL (“malo”) y aumenta el colesterol HDL (“bueno”). Al bajar los niveles de azúcar en la sangre, disminuirá el riesgo de complicaciones diabéticas como ataques cardíaco, insuficiencia renal y ceguera.

10. Te hace más feliz.

Un estudio encontró que la práctica de yoga constante ayuda contra la depresión, además, conduce a un aumento significativo en los niveles de serotonina y una disminución en los niveles de monoamina oxidasa.

Yoga 3
10 razones para comenzar a practicar Yoga

Fuentes:

https://www.jardin-tecina.com/es/blog/10-razones-para-practicar-yoga/

https://mi.astrocentro.com/astrologia/articulo/yoga-buenas-razones

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.