YOGA

Las ventajas (que no conocías) del yoga.

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Por: Romina Pons.

Si bien es de conocimiento común que el yoga, en sus distintas versiones es bueno para la salud en general y el estrés, sus beneficios van mucho más allá. Aquí te presentamos sólo algunos, para que te animes de una vez a probar esta disciplina hindú.

Buena postura: El yoga, como el ballet, ayuda a tener una buena postura aún cuando ya no se está practicando, resultando en menor cansancio, ausencia de dolores de cabeza, y un mejor descanso por las noches.

Fortalece tus huesos: Está comprobado que los ejercicios realizados en el yoga fortalecen los huesos, previenen e inclusive pueden llegar a curar la osteoporosis.

Mejora la circulación: El yoga hace que la sangre fluya, y mejora especialmente la circulación en pies y manos.

Descenso de la presión arterial: Un estudio publicado en la revista médica británica The Lancet comprobó que después de tres meses, el yoga baja la presión sistólica en 26 puntos.

Auxiliar en la depresión: Diversos estudios también indican que el yoga es un excelente aliado contra la depresión, pues disminuye los niveles de  monoamina oxidasa, una enzima que anula a los neurotransmisores.

Llegar al peso ideal: Además de ejercicio, el yoga implica una filosofía de vida, la cual ayuda a la persona a generar consciencia en sus hábitos alimenticios.

Aleja a los enemigos: Está comprobado que el yoga reduce el nivel de azúcar y LDL (el colesterol negativo) en la sangre. Por otro lado aumenta los niveles de HDL, que es el colesterol positivo.

Ondas cerebrales: Uno de los pilares del yoga es focalizarse en el presente. Esto ayuda a la coordinación, tiempo de reacción, memoria e incluso al coeficiente intelectual.

Sistema inmune: Las posturas y técnicas respiratorias del yoga mejoran la función del sistema inmunológico, intensificándola cuando es necesario.

Capacidad respiratoria: Los yogis tienden a tomar menos respiraciones con mayor volumen, lo cual es más calmante y eficiente.

Anti estreñimiento: Ya que la colitis, el estreñimiento y otros problemas gastrointestinales se intensifican con el estrés, el yoga es un buen aliado para personas que necesitan una ayuda extra en ese ámbito.

Alivio de dolor: Está comprobado que el yoga, al igual que el sexo, reduce dolores como el causado por la artritis, dolor de espalda, fibromialgia y otros malestares crónicos.

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