Demandan a Nestlé por contaminar Río Aisne, Francia

0
nestle, peses muertos, ambiente natural, denuncia, rio contaminado, contaminación

Nestlé ha sido demandado por contaminar el medio ambiente, ya que se descubrieron toneladas de peces muertos en vías fluviales del noroeste de Francia, aguas en dónde se encuentra una fábrica de Nestlé.

El presidente de la Federación de pesca de las Ardenas dijo el miércoles 12 de agosto que había puesto una denuncia contra Nestlé, por ser responsable de la contaminación provocando así la muerte de miles de peces.

El departamento de Ardenas anuncio que habían extraído más de dos toneladas de peces muertos del río Aisne.

“Acabamos de presentar una denuncia contra Nestlé Francia por contaminación y violación del artículo 432.2 del código medioambiental. Todo murió en un tramo de siete kilómetros y treinta metros de ancho. Ya hemos extraído tres toneladas de pescado muerto. Pero todavía quedan algunos”.

Los daños que ocasionaron al medio ambiente fueron demasiados, dio a conocer Adam.

“Se vieron afectadas catorce especies, incluidas especies protegidas como la anguila y la lamprea. Llevo cuarenta años con la federación, nunca había visto una contaminación de esta magnitud…”.

Un portavoz de la empresa Nestlé dio un comunicado en dónde decía:

“Ocurrió un desborde ocasional e involuntario de efluentes de lodos biológicos, sin presencia de químicos en una planta de tratamiento de aguas residuales el domingo por la noche. Al enterarnos del informe el domingo a las 11 pm, detuvimos inmediatamente la producción y pusimos fin al derrame. Este derrame fue único en un período de menos de tres horas el domingo por la noche”.

Y hasta el momento las autoridades creen que no hay un riesgo para la salud pública. Aunque las imagen muestran algo totalmente devastador.

nestle, peses muertos, ambiente natural, denuncia, rio contaminado, contaminación

Sin embargo, la policía local trabaja para poder contener un derrame, el cual está siendo analizado por científicos ambientales para poder detectar las sustancias químicas o bacterias. Y se cree que los peces murieron por niveles reducidos de oxígeno en el agua.

También te puede interesar: Incendios forestales en Indonesia , Oreo y KitKat dentro de las marcas responsables

Los demandantes dicen que las aguas residuales de esta corporación, están detrás de este gran problema ambiental.

Se han encontrado toneladas de peces muertos en otros lugares al otro lado de la frontera en Bélgica, aunque aún no confirman si se debe a este mismo hecho.

Fuentes:
https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fcodigooculto.com%2Fambiente%2Fdemandan-nestle-toneladas-peces-muertos-rio-francia%2F%3Ffbclid%3DIwAR2gNCt30dbv4da1bVrN9Uot2j7VMSBboaipUFuZCYrGnGWALFu9Meu-Po0&h=AT0UALrdcpOIzFw-m6DgDrO3EfhOPVBb-V2ctKYbl6sF77I04VcDVUoz0nnYn6KjNd_Ba1Cq6O9PUvPiI41zVLh_3egQl2-Omd_AkVqKpbpvNqxYplc3kEKFJgMpvhtSs99nOYyXeUJalLr85TM
https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200819/nestle-demanda-contaminacion-rio-peces-muertos-aisne-francia/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.