El coronavirus debería ser una llamada de atención para nuestro tratamiento del mundo animal

0
principal

El coronavirus podría ser el escarmiento que los seres humanos necesitabamos para respetar la vida animal.

El coronavirus nos ha traído desgracia a todos, personas han quedado sin empleo, se acabó el papel de baño, el agua embotellada; el gel desinfectante, etcétera.

La explotación animal es la raíz de muchos problemas. Que esta pandemia sea un llamado de atención mundial para que la humanidad deje de explotar animales. Además de COVID-19, el uso y consumo de animales ha creado epidemias como la gripe porcina, el SARS y la gripe aviar, entre otras. Se nos envía un mensaje alto y claro. ¿Lo ignoraremos o nos levantaremos juntos y terminaremos con la explotación de los animales? ¿Somos lo suficientemente tontos como para seguir eligiendo hamburguesas en todo el planeta? ¿Continuar eligiendo sándwiches de pavo sobre nuestra salud? Es 2020 , no es que no existan alternativas.

Hoy en día muchos ambientalistas están abogando por una dieta vegana basada en plantas, considerando que la agricultura animal es una causa principal de emisiones de gases de efecto invernadero; zonas muertas oceánicas, contaminación del agua, deforestación y extinción de especies.

También te puede interesar: 10 Fuentes de Proteína Vegetal capaces de sustituir la carne

La venta de animales en un mercado vivo en China provocó el brote de COVID-19. Algunos científicos han determinado que el virus se originó en un murciélago y se transfirió a otro animal, probablemente el pangolín, que luego pasó a los humanos.

Chris Walzer, de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, dijo: “Los animales son capturados en la naturaleza (o criados alternativamente en una llamada granja de vida silvestre) y transportados a un mercado, donde interactúan con otras especies de otros lugares. Aquí, los animales son confinados bajo condiciones estresantes, intercambiando excrementos y, por lo tanto, virus antes de ser sacrificados en el sitio. Esto permite que la sangre y los órganos estén expuestos y aumenta la interfaz con los humanos”.

Necesitamos un cambio revolucionario a un mundo vegano. La supervivencia del planeta y de todos sus habitantes depende de ello. El veganismo es nuestra respuesta ante toda la situación del coronavirus.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.