Actualmente, la principal causa del deterioro en la salud humana es la esclavitud moderna. La cual, se practica de una manera silenciosa y engañosa. Ya que a pesar de que casi todas las personas del mundo tienen cubiertas sus necesidades básicas cubiertas. Desgraciadamente, el estrés y el desgaste que genera la vida laboral moderna, deteriora significativamente la salud de las personas
El método de aplicación
Evidentemente, la mayoría de las personas del mundo no se visualizan como un esclavo laboral. Ya que los medios de comunicación y las redes sociales promulgan siempre los preceptos del capitalismo.
Asimismo, la mayoría de las personas se manejan buscando el interés económico y miden el valor de otros en base a la capacidad económica que tengan. Es decir que una persona «exitosa» para la sociedad común es alguien que tiene un poder económico importante.
Por esto, las personas se enfocan en estudiar la carrera que les «asegure» el éxito económico. Asimismo, renuncian y se olvidan por completo de sus deseos personales.
Aunado a esto. La gran cantidad de estrés y desgaste mental que ocasiona la vida laboral moderna, decrece considerablemente la salud física y mental de las personas. Ha este fenómeno social se le conoce como la esclavitud moderna.

Las similitudes de la esclavitud antigua y moderna
Sin lugar a dudas, todas las personas tenemos la necesidad de trabajar para poder subsistir. Lo cual, facilita a los empresarios el poder enriquecerse a costa de la necesidad de otras personas.
Históricamente, la esclavitud ha consistido en trabajar arduamente y recibir ordenes a cambio de comida. Encima, la mayoría de los empleados del mundo perciben una salario bastante escaso. A pesar de trabajar largas jornadas y tener muy pocos días de descanso.
Por consiguiente, los niveles de estrés de las personas se han incrementado exponencialmente durante la última década. Y como consecuencia de esto, las enfermedades asociadas al estrés y la somnolencia también aumentaron.

También te puede interesar: Ikigai, la filosofía japonesa para poder vivir una vida plena
La imposición a la esclavitud desde la infancia
Indudablemente, la esclavitud moderna se arraiga en las personas desde su infancia y continua durante su vida adulta. Para esto, en los colegios los niños son adiestrados y domesticados para supuestamente convertirse en profesionistas «exitosos«.
Igualmente, se les enseña indirectamente que la premisa de su existencia es la de tener un capital económico sustentable para poder subsistir. De esta forma, los niños lentamente se van convirtiendo en pequeños engranajes intercambiables para las grandes empresas del mundo.
Posteriormente, cuando los niños alcanzan la edad para sumarse a la vida laboral. Inmediatamente se suman al resto de ladrillos que conforman el muro capitalista.
Sin lugar a dudas, debemos comenzar a enfocarnos en nuestro ser y darle el valor que se merece a nuestra existencia. Porque si una persona no toma posesión de su objetivos, todos los acontecimientos de su vida serán un accidente.

Abuso laboral, imagen extraída de: 50forfreedom.org
fuentes: https://agustingrau.com/esclavitud-moderna/?fbclid=IwAR3yy9rf-b8eZIL_wLaeAGtYiuNraprmTZgHiVtki27K9BaQxwCECs4_JYk
https://www.bbc.com/mundo/internacional/2016/06/160601_esclavitud_moderna_global_men
https://50forfreedom.org/es/esclavitud-moderna/