Árbol sagrado de Djab Wurrung derribado para ampliación de carretera en Victoria

0

Tras los innumerables esfuerzos de los manifestantes para evitar la tala del árbol sagrado de aborigen australiano. Las autoridades del país han decidido talarlo de todas formas.

Con los campamentos de la comunidad de Djab Wurrung en Victoria. Se suman ya más de 4 meses desde que la comunidad aborigen del lugar comenzaron con las protestas. Esto para impedir la tala de aproximadamente 260 arboles sagrados de eucalipto los cuales se consideran importantes dentro del patrimonio cultural de la región.

Campamento manifestante de Aborigen, Australia.

Varios de estos arboles, con nombres y significados especiales para los habitantes de la comunidad de Djab Wurrung. Sin embargo, con el patrullaje y vigilancia de los manifestantes. Las autoridades australianas han tenido que tomar medidas legales contra los mismos ya en varias ocasiones.

También te puede interesar: UNAM detecta carne de delfín en atún enlatado en México

Entre estos arboles, se encuentran los llamados “Birthing Threes” (arboles del nacimiento), a los cuales suelen ir las mujeres a dar a luz como parte de una tradición. El “Grandmother three” (árbol abuela), donde se encuentran las tiendas de acampar de los manifestantes de Djab Wurrung, y El “Grandfather three” (árbol abuelo), localizado en la entrada del hospital de la comunidad y una zona rica en plantas de carácter medicinal.

Árbol sagrado “Directions Three” antes de su derrumbe

Una gran parte de estos han intentado ser talados durante los últimos meses por el gobierno de Victoria. para la ampliación de la Western Highway (autovía del oeste). Ruta principal entre Melbourne y Adelaida, zona conflictiva en la que se levantaron los campamentos manifestantes alrededor de los arboles sagrados de la región.

Mientras que el “Directions three” (árbol de las direcciones), ha sido talado el pasado 26 de octubre. Esto tras la verificación de que este no contaba con la protección del estado como Patrimonio cultural, a diferencia de otros arboles considerados sagrados y protegidos por esta misma ley ambiental. Lo cual ha dado el descontento de los habitantes del país y la comunidad de Djab Wurrung, además de diversos usuarios en diversas redes sociales.

Arbol sagrado “directions three” tras su derrumbe.

Fuente:https://codigooculto.com/naturaleza/arbol-sagrado-djab-wurrung-aborigenes-australianos-derribado-construir-carretera/?fbclid=IwAR3iFUNJuXMl2do7ZjCm0fbB5fomHL9YzXTCcAbcsLEEl9s0br_5uq8AMHY
https://laotraandalucia.org/?p=37507

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.