Coca-Cola: el principal contaminante de plástico del mundo

0
coca-cola destacada

Coca-Cola produce la asombrosa cantidad de 3.3 millones de toneladas de envases de plástico por año, el equivalente a 200,000 botellas aprox, por minuto.

El mundo está literalmente nadando en plástico, con nuestros océanos convirtiéndose en basureros de desechos, matando a pequeños organismos marinos y peces pequeños.

Por lo tanto, no es sorprendente que uno de los mayores productores de envases de plástico (Coca-Cola Company) sea el principal contaminante del mundo, según lo informa una auditoria global lanzada por la ONG Break Free From Plastic.

Más de 72.500 voluntarios repartidos en 51 países, trabajaron en playas y vías fluviales, caminando por las calles de la ciudad; recogiendo botellas de plástico, envolturas, bolsas y otros desechos durante una limpieza de un día, que se realiza en el mes de Septiembre.

El informe detalla cómo Coca-Cola es el principal contaminante, con 11,732 plásticos registrados en 37 países en cuatro continentes, que representan aproximadamente el 2.5 por ciento del total de residuos analizados en el informe. La compañía era la principal fuente de plástico en África y Europa y la segunda fuente más grande en Asia y América del Sur.

Nestlé y PepsiCo ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, como los siguientes principales productores de desechos plásticos; al igual que Mondelez International, propietaria de marcas populares de bocadillos como Oreo, Ritz, Nabisco y Nutter Butter.

Te puede interesar: Ikea remplaza el poliestireno por empaques hechos con hongos

Otras marcas que se consideran principales contaminadoras son: Mars, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Phillip Morris International y Perfetti Van Mille.

Muchas de las compañías se han comprometido a hacer que sus productos sean “100 por ciento reciclables”, pero Break Free From Plastic considera que, es una propaganda corporativa que lamentablemente no aborda el problema real, señalando que “el reciclaje no es la solución mágica que a menudo afirma ser.”

Coca-Cola presentó una nueva botella de plástico a principios de este mes que, según afirma, está hecha de plástico marino reciclado, mientras que el año pasado la compañía prometió recolectar y reciclar.

Según un informe preparado para el Foro Económico Mundial 2016 en Davos, Suiza, para el 2050 se estima que los desechos plásticos en el océano superarán a todos los peces.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.