Dinamarca sacrifica millones de visones por mutación de Covid-19

0
visones, dinamarca, sacrificio, mutación virus, mutación covid-19

Se sacrificaran 17 millones de visones en Dinamarca tras detectarse una versión mutada del coronavirus que puede ser propagada hacia los humanos, según los científicos Europeos

La primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un “riesgo para la eficacia” de una futura vacuna contra el covid-19.

El Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, el cual se ocupa de enfermedades infecciosas, dijo en un informe que se ha descubierto cepas de coronavirus relacionadas con esa mutación en 214 personas desde junio.

Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón

La policía danesa comentó que la matanza de visones debe ocurrir lo más pronto posible. Se detectaron casos de coronavirus en 200 granjas de visones en la región de Juntlandia del norte de Dinamarca y otras partes de Europa.

visones, dinamarca, sacrificio, mutación virus, mutación covid-19

Los casos se han extendido rápidamente en el país nórdico

Tan solo en Dinamarca se encontraron cinco casos de la nueva mutación del virus en granjas de visones; de las cuales 12 personas se infectaron con la cepa más preocupante, según las autoridades.

También te puede interesar: Comunidades Andinas están reforestando los bosques de Polylepis

La primera ministra Frederiksen describió la situación como “muy, muy grave”. Citó un informe del gobierno en el cual asegura que descubrieron que el virus mutado debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos.

Lo cual podría hacer que las vacunas que están en desarrollo para poder combatir el covid-19 sean ineficaces.

“Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor también hacia el resto del mundo”, dijo en una conferencia de prensa.

Los visones de las más de 1.000 granjas que hay en el país europeo serán sacrificados. El jefe de policía, Thorkild Fogde, comentó que sería una “tarea muy grande”.

visones, dinamarca, sacrificio, mutación virus, mutación covid-19

Dudas

España sacrificó 100.000 visones en julio después de detectar casos en una granja en la provincia de Aragón, lo que hizo que miles de animales se sacrificaran en los Países Bajos.

Joaquín Olona, consejero de Agricultura de Aragón, dijo a los periodistas que la decisión de sacrificar los visones se tomó “para evitar el riesgo de transmisión humana”.

Sin embargo, comentó que no estaba claro si “la transmisión es posible de animales a humanos y viceversa”.

Se han estado realizando estudios para indagar cómo fue posible que los visones han podido contraer y propagar la infección.

Fuentes:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-54824991?at_custom1=[post%20type]&at_custom2=facebook_page&at_custom3=BBC%20News%20Mundo&at_campaign=64&at_custom4=18CA90E4-1F5A-11EB-B815-D44116F31EAE&at_medium=custom7&fbclid=IwAR1Wk7G-ZqX2ROvimUBdToc16qO_om8YrjxWqAu64i6uVNzIb3JIvhUxYPM
https://news.un.org/es/story/2020/11/1483722

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.