Hallazgo maya en un cenote: el altar del inframundo

0
Hallazgo maya en un cenote, el altar del inframundoLos mayas incursionaron en las partes más oscuras de los cenotes y cavernas, los cenotes son el vientre de la tierra; la entrada al inframundo y el pasaje directo de las deidades de las cavernas, altares ocultos en la oscuridad de la tierra, altar maya descubierto en la urbe de la Playa del Carmen, Planetario Sayab;

Los mayas incursionaron en las partes más oscuras de los cenotes y cavernas y nos siguen dando de que hablar en pleno siglo XXI

Para los mayas, los cenotes son el vientre de la tierra; la entrada al inframundo y el pasaje directo de las deidades de las cavernas haca el plano donde habitan los hombres.

Gracias a los nuevos descubrimientos, hoy en día podremos saber más sobre los altares ocultos en la oscuridad de la tierra y que por fin han salido a la luz. Todo hallazgo de ruina maya se ubica en medio de la selva; o se tiene conocimiento de su existencia en el subsuelo de las ciudades que han ido creciendo poco a poco sobre ellos.

También te puede interesar: Las plantas se comunican por correo electrónico

Aunque siempre hay excepciones, como lo es el altar que se descubrió en plena urbe de la Playa del Carmen, Quintana Roo. A unos metros de la Fiscalía de Playa del Carmen, se encuentra un espacio selvático, verde y tupido de hierba que se encuentra dentro de la urbe.

El “jardín” por sus características, no es frecuentado por gente, pero sí por un grupo de ciudadanos que se encontraban estudiando esta área.

Este hallazgo se debe por el proyecto en conjunto que realizan en conjunto el Planetario Sayab; “cenotes urbanos de Playa del Carmen” y El Círculo Espeleológico del Mayab, A.C. constituido principalmente por voluntarios, los cuales rastrean sitios arqueológicos.

Hallazgo del altar del inframundo

Estos grupos fueron los que avisaron a las autoridades del INAH, quienes acordonaron el lugar para evitar robos y comenzaron a realizar un mapeo del lugar, tanto de la fauna y flora, como de la misma caverna donde se encontraron los restos. Este lugar fue bautizado como “La cueva del Templo” por ser encontrado en su interior lo que parece un altar.

Fuentes:
https://mxcity.mx/2021/03/un-sorprendente-hallazgo-maya-en-un-cenote-el-altar-del-inframundo/
https://www.imagenypolitica.com/2021/03/un-sorprendente-hallazgo-maya-en-un.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.