Inmenso arrecife es descubierto en la costa de Australia por el Schmidt Ocean Institute

0
miniluna, México, Octubre, luna, lunas, órbita, NASA, planeta, planeta tierra, comunidad científica, Sciencealert, cuerpos celestes, asteroides

Científicos descubren la existencia de inmenso arrecife en las costas de Australia. Su altura es aún mayor a la del Empire State.

Tras meses de investigación llevados a cabo por el Schmidt Ocean Institute, se dio a conocer la existencia de un nuevo arrecife localizado en las costas de Australia, el cual se encuentra separado por una Gran Barrera de Coral, y conectado a variados arrecifes altos en la región. Incluyendo el arrecife de la isla Raine, un habitad importante y área de reproducción de tortugas verdes.

Tratándose de uno de los primeros descubrimientos de este tipo en la región tras 120 años. Contando con una impresionante altura de 500 metros (1.640 pies), superior a la de grandes construcciones cómo el Empire State Building, la Torre de Sydney y las Torres Petronas de Malasia.

Mapeo submarino (Schmidt Ocean Institute)

Para esto se emplearon diversos métodos, entre los que destacan tecnologías de mapeo submarino y capturas realizadas por la cámara del robot de buceo, SuBastian. Utilizado para la investigación y descubrimiento del arrecife.

Mapeo submarino (Schmidt Ocean Institute)

También te puede interesar: “Mar muerto de Jordania e Israel se esta secando”

Cómo consecuencia de confirmar la existencia del arrecife, el instituto se encuentra realizando actualmente un proceso de investigación de este lugar. El cual, a palabras de los investigadores, mantiene una base de alrededor de 1,5 kilómetros de ancho, con una elevación a a 40 metros de la superficie oceánica.

Fotograma de la expedicoin submarina de SuBastian (Schmidt Ocean Institute)

Además, las fotografías iniciales sugieren que la presencia de una gran cantidad de esponjas, abanicos de mar y corales blancos. La investigación del Schmidt Ocean Institute continua al día de hoy, esto tras descubrir 30 nuevas especies en diversas expediciones submarinas.

Entre algunas de estas especies se encuentran corales negros y diferentes tipos de esponjas no identificadas, además de una criatura larga captada en cámara. Aunque estos no se encuentran en relación con el arrecife según los investigadores.

También se puede encontrar disponible en YouTube un video de 4 horas de la expedición submarina de SuBastian, el cual nos muestra las profundidades de este nuevo arrecife en su totalidad.

Fuente: https://www.sciencealert.com/a-new-reef-discovered-off-australia-s-coast-is-taller-than-the-empire-state-building?fbclid=IwAR3iFUNJuXMl2do7ZjCm0fbB5fomHL9YzXTCcAbcsLEEl9s0br_5uq8AMH

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.