La Primera “Ciudad Forestal Inteligente” De México Será 100% Autosuficiente En Alimentos Y Energía

0
principal

La ciudad servirá como modelo para una planificación urbana innovadora y sostenible.

El proyecto ha sido creado para el desarrollador de propiedades con sede en Honduras Grupo Karim, y es una alternativa directa a los planes para construir un distrito comercial en el área.

La ciudad inteligente reforestaría una cantera de arena de 557 hectáreas con la esperanza de ser completamente autosuficiente en alimentos y energía.

Si los planes dan el visto bueno, la Smart Forest City en Cancún tendría una capacidad de alrededor de 130,000 residentes. La ciudad también presumiría de 7,500,000 plantas de 400 especies diferentes seleccionadas a mano por el arquitecto paisajista Lauri Gatti.

También te puede interesar: Suiza: donde cada habitante tiene su propio huerto

Se plantarán más de 200,000 árboles, creando una proporción de 2.3 árboles por habitante. Las plantas restantes serían arbustos, arbustos, techos verdes y espectaculares jardines verticales.

Smart Forest City en Cancún promete ser un centro de investigación para innovar y crear proyectos que puedan cambiar positivamente el mundo.

Las propuestas incluyen un centro de investigación avanzada que sería lo suficientemente grande como para albergar organizaciones internacionales, departamentos universitarios y compañías multinacionales y una variedad de instalaciones de investigación y desarrollo dedicadas a temas de sostenibilidad e infraestructura verde.

Se planea un gran cinturón agrícola para envolver el área urbana. Las tuberías marítimas submarinas irrigarían los campos y el agua se trataría en una poderosa torre de desalinización.

Los vehículos tradicionales se mantendrían fuera de la ciudad y un sistema MIC (Mobility in Chain) proporcionaría vehículos eléctricos para transportar residentes y turistas por toda el área.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.