Portland instala turbinas en tuberías de agua de la ciudad para crear electricidad gratis

0
principal

¡Deja que Portland te muestre crear energía hidroeléctrica sin construir una presa! ¡Los portlandianos ahora generan electricidad gratis cada vez que abren el grifo!

Recientemente, la ciudad de Portland, Oregon; instaló nuevas tuberías de agua municipales equipadas con cuatro turbinas de 42 pulgadas que generan electricidad a partir del agua que las atraviesa.

Históricamente, la energía hidroeléctrica se ha creado represando ríos e instalando turbinas dentro de las represas, lo que puede ser dañino para los peces y el río.

La energía hidroeléctrica del agua del grifo prácticamente no produce ningún efecto en la vida silvestre, ya que simplemente aprovecha la energía del agua que ya fluye a través de las tuberías.

“Es bastante raro encontrar una nueva fuente de energía donde no haya impacto ambiental”, dice Gregg Semler, CEO de Lucid Energy, la startup con sede en Portland que diseñó el nuevo sistema.

También te puede interesar: Give Power libera una de las patentes de Tesla para salvar al mundo

“Pero esto está dentro de una tubería, por lo que no se ven afectados peces ni especies en peligro de extinción. Eso es lo que es emocionante”.

Otra ventaja de la energía hidroeléctrica es que, a diferencia de la energía eólica y solar, siempre funciona mientras el agua fluya.

Las turbinas solo se pueden instalar en lugares donde las tuberías de agua municipales fluyen cuesta abajo, ya que el uso de electricidad para bombear agua a través de ellas sería contrario al propósito.

Se espera que las cuatro turbinas produzcan al menos $ 2 millones en electricidad gratis durante los próximos 20 años. Más turbinas producirían aún más.

Un sistema hidroeléctrico de agua corriente más grande podría tener un gran impacto en lugares como California, donde el 20% del consumo total de energía se destina al tratamiento y bombeo de agua a granjas, residentes y empresas, señala Fast Company .

Lucid Energy ya tiene un programa piloto en Riverside, California, donde la empresa de servicios de agua de la ciudad está utilizando las turbinas para compensar los costos operativos durante el día y alimentar las farolas por la noche.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.