El sifonóforo, es la criatura más larga del mundo, alcanza una longitud de 45 metros y tiene la apariencia de un cable eléctrico flotando en la marea. Habita en las profundidades de los mares Australianos y es protagonista de múltiples leyendas. Un grupo de investigadores, logró documentar a la criatura en un video y medir su tamaño
El sifonóforo australiano
Los sifonóforos, son organismos invertebrados formados por pequeños organismos individuales asexuados. Estos organismos, desempeñan una función específica dentro de la colonia y a pesar de ser organismos individuales, trabajan siempre en conjunto para su preservación.
Algunos sifonóforos, se encargan de atrapar presas, otros de digerir los alimentos y el resto a reproducirse, por lo que su supervivencia parece estar de momento totalmente asegurada. Otro dato interesante, son sus proporciones gigantescas, que superan los 45 metros de largo , además de ser capaz de producir su propia luz vital.
Tiene una apariencia bastante similar a la de un cable eléctrico flotando en la marea. A pesar de su apariencia, es un ser vivo bastante apto para sobrevivir en las profundidades del lecho marino. Ya que en esta zona tan recóndita son los seres translúcidos, los que más abundan y los que encabezan la cadena alimenticia.

También te puede interesar: Dinamarca sacrifica millones de visones por mutación de Covid-19
Características principales de los sifonóforos
Los sifonóforos, son objeto de fascinación para la comunidad científica por su colosal tamaño y sus fascinantes características ocultas. El Acuario de la Bahía de Monterey, los ha definido como una colección de piezas con funciones altamente especializadas.
Los organismos encargados de reproducirse, son capaces de clonarse miles de veces en distintos cuerpos que integran a la enorme criatura. Los sifonóforos, también son criaturas extremadamente delgadas, apenas alcanzan el grosor de un palo de escoba. Además de ser sumamente difíciles de encontrar en estado natural, ya que normalmente flotan a poco menos de 100 metros de profundidad, que es mucho más profundo de lo que podría soportar cualquier persona o dispositivo.
El descubrimiento, fse dio durante una expedición denominada «Ningaloo Canyons», realizada por un robot submarino controlado a distancia. De acuerdo a Nerida Wilson y Lisa Kirkendale, principales precursoras de la expedición, fue el robot quien estimó la longitud de la criatura, a través de una fotografía tomada desde las profundidades.

fuentes: https://www.xataka.com/ecologia-y-naturaleza/45-metros-este-sifonoforo-criatura-larga-mundo-superando-creces-a-ballena-azul?
https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ique-es-un-sifonoforo
https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/gigante-sifonoforo-captado-flotando-en-oceano-indico/