Singapur castiga con cárcel la homosexualidad masculina

0
singapur, prisión, código penal, inconstitucionales, leyes, abolición, pena de carcel, dos años, homosexualidad, masculina, alta corte

La corte de Singapur desestima la demanda de inconstitucionalidad interpuesta, que castiga las relaciones homosexuales masculinas con hasta 2 años de prisión.

La Alta Corte de Singapur unifica tres demandas interpuestas por el Dj Johson Ong, el Médico retirado Roy Tan y el Activista Bryan Choong. En la que se solicitaba la declaración constitucionalidad, que castiga los “actos indecentes entre hombres” con penas de hasta dos años de prisión.

Los demandantes presentaron unas pruebas científicas de que la homosexualidad es una condición que no se elige y no es modificable, por lo que estar criminalizando, es un acto en contra de los derechos humanos.

No obstante, se considero que la no aplicación de la la ley no es una razón para su abolición, ya que es el reflejo de “sentimientos y creencias populares”. En cuanto a la igualdad ante la ley, advierte que la Constitución no protege contra la discriminación por razón de sexo.

singapur, prisión, código penal, inconstitucionales, leyes, abolición, pena de carcel, dos años, homosexualidad, masculina, alta corte

También te puede interesar: Carta de despedida a alguien que amé

Esta no es la primera ocasión en que se rechaza una demanda de inconstitucionalidad en contra de la penalización de la homosexualidad. El abogado M. Ravi fue representante legal de los demandados, y estima que la legislación “es escandalosa para la conciencia”.

Sociedad tradicionalista

Singapur es del sudeste asiático, con una economía bastante fuerte desarrollada. La mayor población es de origen chino, aunque se encuentra también poblada por diferentes grupos étnicos y religiosos.

La religión más practicada en Singapur es el budismo, aunque en minoría hay cristiana y musulmana. Por lo que suele ser una sociedad muy conservadora.

singapur, prisión, código penal,  inconstitucionales, leyes, abolición, pena de carcel, dos años, homosexualidad, masculina, alta corte

Las relaciones de homosexualidad masculinas son penalizadas como “actos de indecencia” de acuerdo a la sección 377-A del Código Penal, aunque hasta el 2007 despenalizo el sexo oral y anal, pero solo para heterosexuales.

Fuentes
https://www.dosmanzanas.com/2020/03/la-alta-corte-de-singapur-rechaza-declarar-inconstitucionales-las-leyes-que-castigan-las-relaciones-homosexuales-masculinas.html?fbclid=IwAR0mUNsHd-D17u7San1vVL6dSY8UeG2XzaNbRXZwBLkdiXfxgGXWaBmgczc
https://www.dosmanzanas.com/2015/12/singapur-defiende-el-mantenimiento-de-las-leyes-que-penalizan-la-homosexualidad-aunque-no-se-apliquen.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.