Dulces que desaparecieron, pero que seguro recuerdas

0

Por: David Tamayo

Redacción: Laura Márquez

Muchas cosas pueden marcar tu infancia, buenas o malas. De entre las cosas buenas se encuentran por supuesto los dulces y alimentos que nos encantaba comer en aquella época, cuando unas Sabritas te costaban solo dos pesos con cincuenta centavos, y vendían refresco en bolsita.

Lamentablemente, la mayoría de estas deliciosas golosinas han desaparecido, o simplemente cambiaron de nombre. Aunque también lanzaron algunos “remakes”, no funcionaron como antes. Aquí te dejamos algunos dulces o chucherías que te harán regresar a la primaria.

Raspatito
Todos conocen hoy en día los famosos bonice, pero antes hubo otro hielito, que fue un boom en su época. Cómo olvidar al señor del carrito fuera de la escuela en los días calurosos, cómo olvidar este rico y dulce raspado.

15Golosinas (10)
Cortesía

Sabritas Pizzerola
Por fin unas papas con forma de pizza. Por supuesto no sabían a pizza, pero la fama que ganaron hace que nos preguntemos: ¿por qué se les ocurrió combinarlas con Doritos?

15Golosinas (9)
Cortesía

MilkyWay Chupipack
“¡Apachúrralo! ¡Chúpalo! ¡Muérdelo!”. Con todo y albur era cómo anunciaban este dulce. Cuando niñxs, esas palabras no nos hacían pensar en algo completamente diferente. En aquel 1999, este dulce fue el favorito de muchos, por su delicioso sabor a chocolate, y la divertida forma de comerlo.

15Golosinas (4)
Cortesía

Palelocas

Aunque Prisma las sigue fabricando, esta paleta fue una completa novedad debido a que eran dos paletas en una. Además tenían diseños de gestos bizarros. El sabor de las «DivertiSabrosiLocas”, por supuesto que no era el mejor, pero sin duda llamaban nuestra atención.

15Golosinas (7)
Cortesía

También te puede interesar: Los cuentos no siempre fueron para niños

Chicles “Motitas”

En aquel tiempo había de plátano, de frutas, de hierbabuena, menta, sandía y piña. Aunque estos dulces casi siempre estaban duros al masticarlos; su sabor no se compara a ningún chicle que exista en la actualidad.

15Golosinas (6)
Cortesía

Cigarros de chocolate

Cualquier niño gozaba fingir que fumaba, que era un adulto. Estos chocolates con forma de cigarro venían dentro de un empaque que emulaba una cajetilla. Individualmente estaban cubiertos por un papel, el cual requería de gran paciencia para despegarlo, por lo tanto te lo comías porque tardabas más quitándolo. El reto era lograr conservar el cigarro entero y evitar que se partiera en dos mientras lo hacías.

15Golosinas (12)
Cortesía

Cheetos Pukas

Con sabor a jamón y tres quesos, estos cheetos tenían forma de casco. Los niños solían comerlos colocándolos en la yema de sus dedos, y también como cazuelas rellenas de salsa.

15Golosinas (1)
Cortesía

Crayón

Un dulce muy parecido al Pelón Pelo Rico, pero menos picante. Su envase tenía forma de crayón, como su nombre lo dice. Entre sus sabores encontrábamos: fresa, mango, limón y uva.

15Golosinas (1)
Cortesía

Doritos IÚ

El empaque era morado. Tenían un extraño sabor a mango y además fueron promocionados por Natalia Lafourcade. No funcionaron ya que duraron menos de 3 años en el mercado.

15Golosinas (2)
Cortesía

Vampiro de Nestlé

“¿Es un vampiro? ¿Es un superhéroe? ¡No! Es la paleta vampiro de Bambino”. Esta paleta helada sabor uva era popular entre los niños porque te dejaba pintada la lengua y la boca, aparentando la sangre de un vampiro luego de morder a una de sus víctimas.

15Golosinas (11)
Cortesía

Gomitas “Mini Burger”

Estas eran unas gomitas dulces con forma de hamburguesa. Sabían a plástico, pero fueron novedosas, algo caras; pero coloridas y muy divertidas.

15Golosinas (5)
Cortesía

Galletas Mascaritas (Giggles)

Dulces de chocolate con relleno de fresa. Estas galletas eran ricas, y además gustaban a los niños por su presentación. Se dice que la razón por la cual salieron del mercado fue porque comenzaron a competir fuertemente con las famosas galletas Oreo, y al ser producidas por la misma compañía, se decidió mantener solo una de ellas. Así las galletas mascaritas fueron relegadas al olvido.

15Golosinas (3)
Cortesía

Pepsi blue

Lanzada en temporada navideña en el año 2003, esta bebida fue “¡el único refresco de cola azul!”. Aunque se vendió bien, Pepsi jamás la volvió a producirlo.

15Golosinas (8)
Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.