La maldición del futbolista galés Aaron Ramsey

0

Por: Efrén Jiménez Hernández

Redacción: Laura Márquez

¡Sin duda es el rumor mas ridículo que he escuchado!
– ¿De qué hablas? Preguntaron atónitos mis amigos en aquella reunión, por mi manera tan socarrona de encontrar el lado más sarcástico de las pláticas de bares.
– Pues del rumor del futbolista gales Aaron Ramsey. Cada que anota un gol, una personalidad pierde la vida.
– ¡Naaaa! Todos a una sola voz.
-Es neta, ahí les va:

Aaron Ramsey, futbolista del Arsenal de Inglaterra, es un jugador con gran velocidad y habilidad con la pelota. Sus anotaciones han causado una leyenda urbana. Según cada que anota un gol, una personalidad internacional pierde la vida.

Desde su debut como profesional, Aaron Ramsey ha marcado 64 goles. Analizándolos uno a uno y observando la fecha en la que fueron conseguidos, se puede establecer una relación entre muchos de esos goles y la muerte posterior de un personaje importante. No todos, obviamente, pero sí que han sido 20 las personas relevantes que han fallecido horas o no más de 3 días después.

Este hecho en la vida de Aaron parece más una broma que una realidad. Sin embargo se ha convertido en una estadística mortal.

Cortesía

La primera coincidencia se dio el 16 de octubre de 2009 con el fallecimiento del periodista Andrés Montes. Dos días después de que Ramsey marcara su primer gol como internacional galés ante Liechtenstein.

Desde entonces a la lista se han añadido nombres como el ex futbolista Antonio de Nigris (noviembre 2009), Osama Bin Laden (mayo 2011), Steve Jobs y Muammar Al-Gaddafi (octubre 2011), Whitney Houston (febrero 2012), Chavela Vargas (agosto 2012), Bebo Valdés (marzo 2013) y Jorge Rafael Videla (mayo 2013).

A finales de 2013, la maldición regresó, cuando Aaron anotó dos goles ante el Cardiff el 30 de noviembre. Mismo día que falleció el actor Paul Walker (famoso por la saga ‘The Fast and the Furious’).

En 2014, tres goles coincidieron con otras tres muertes: el boxeador ‘Huracán’ Carter, el ilustrador HG Giger y la del actor Robin Williams. Esto supuso un «respiro» en la supuesta maldición hasta abril de 2015. Cuando Aaron marcó goles ante el Burnley, un 11 de abril, fallecieron dos días después los ilustres escritores Eduardo Galeano y Gunter Grass.

Cortesía

En 2016 volvió al primer plano la maldición con la muerte de David Bowie y el actor Alan Rickman. Y a principios de marzo, murió Nancy Reagan, horas después de que Ramsey anotara en el empate del Arsenal ante el Tottenham.

Sin duda, hay quienes afirman que él tiene una maldición. La vida y el talento de Aaron han sido señalados como una tétrica relación entre los goles y la muerte.

Aunque todo parece una coincidencia existe una explicación científica: esto se denomina apofenía. Misma que consiste en ver patrones o conexiones en sucesos aleatorios.

Sin embargo, es necesario aclarar que no siempre que Aaron mete un gol, alguien fallece. Aunque es verdad que existen muchas coincidencias.

No olvides dejar en tus comentarios qué piensas de esta extraña maldición o simples coincidencias.

También te puede interesar: El juego del calamar muestra una última esperanza a la humanidad

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.