Este es el caso de dos inauditos rincones, uno en China y otro en Perú, en los que parece que se hubiera derramado una gigantesca paleta de colores en las montañas.
Estas atracciones se encuentra en el Parque Geológico Zhangye Danxia y las montañas de Vinicunca. Parajes casi gemelos donde hay colores desde el gris de la piedra, el marrón de la tierra o el verde de la hierba.
Las montañas tienen tonos de una sinfonía cromática donde aparecen otros tonos completamente insólitos, como el ocre, el rojo, el amarillo, el azul… Una versión material, palpable y permanente del arco iris.
En Perú, casi todos los viajeros pasan por alto la presencia del Ausangate, una montaña situada en la cordillera de Vilcanota, a unos kilómetros de la antigua capital inca.
El Ausangate sí que es frecuentado por montañeros pero, pocos saben que en sus inmediaciones tienen el show de colores de Vinicunca. Una magnifico hecho natural al que sobrenombran Montañas Arco Iris.

También te podría interesar: La Tribu Deni de Nueva Guinea y su rito de momificación
En cuanto al parque chino, este se encuentra en la provincia de Gansu, en la zona noroeste del país. Mide unos 520 kilómetros cuadrados de superficie en los que se asientan las montañas Qilian, bajas y redondeadas por ser ya viejas, de unos 24 millones de años.
La erosión ha actuado con fuerza sobre la piedra arenisca esculpiéndola con curiosas formas. Pero lo más destacado es ese fantástico color. Producto del depósito de pigmentos minerales sobre los estratos rocosos.
Cabe mencionar que en Argentina existen otras montañas coloridas.
