¡El tren Chepe está de regreso, tienes que hacer este viaje!

0
tren chepe, viaje, tour, 2020, regresa tren chepe, los mochis, cohahuila, creel, sierra madre

Ya se puede volver a viajar en el tren Chepe y viene con muchas novedades, entre ellas están los protocolos de limpieza, las medidas de protección y distanciamiento social.

Naturaleza espectacular, cultura milenaria, ecoturismo, cocina gourmet y un confort espectacular es lo que puedes encontrar en el tren Chepe. También encontrarás el aire más puro, que se corre entre las barrancas de la sierra Tarahumara.

Si aún no has hecho este viaje, es momento de que lo consideres ya que es uno de los tours más llamativos en todo el mundo. Ir al corazón de las barrancas del cobre en el tren Chepe y sentir la adrenalina al máximo es una experiencia que debes vivir.

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el tren más famoso de México, te diremos desde donde sale y hasta donde llega, cuáles son las mejores fechas para realizar este viaje y las mejores épocas para viajar en el tren Chepe.

¿Qué es el tren Chepe?

El tren Chepe es un tren turístico que te lleva del mar a la montaña, pasando por el corazón de la sierra madre occidental a lo largo de 653 kilómetros.

Son nueve horas en él desde los Mochis, en Sinaloa, hasta Creel en Chihuahua. Las barrancas interminables y profundas del bosque de pinos van poblando este recorrido, que en invierno da un espectáculo maravilloso.

Durante el viaje, el mejor paisaje se lo llevan las palmas; sin embargo, la convivencia con las comunidades locales, sobre todo con los rarámuri convierte este paseo en algo inolvidable en dónde se combina la cultura, aventura, gastronomía y la naturaleza.

tren chepe, viaje, tour, 2020, regresa tren chepe, los mochis, cohahuila, creel, sierra madre

“Alrededor de 37 puentes y 86 túneles franquean el tren, una obra de ingeniería que se inició después de 1897 y fue concluida en  1961, hasta el Pacífico, en un viaje sin retorno, porque adónde quiera que regreses, te llevarás la barranca contigo”.

Gabriela Guerra.

Sin embargo, el tramo más complejo en ingeniería es el que va de Creel a Heriberto Valdés, que es un total de 258 km, que se construyó entre 1953 y 1961.

También te puede interesar: Los 5 pueblos FANTASMAS más misteriosos de México

La Ruta: 5 estaciones

Cuenta con 16 paradas, ya no da servicio turístico sino de transporte local. De las cuales, la ruta del Chepe Express, inaugurada hace dos años.

tren chepe, viaje, tour, 2020, regresa tren chepe, los mochis, cohahuila, creel, sierra madre

Los Mochis

Aquí comienza la aventura, ya que vendrás de Topolobampo, el cual está a media hora en automóvil, dónde el mar del Pacífico te regalará una vista sorprendente. En esta estación puedes adquirir tu boleto, aunque es mejor adquirirlo en línea.

El fuerte

Es un pueblo mágico de Sinaloa, la cual se encuentra poblada de leyendas o espacios que rememoran a los pueblos originarios.

Bahuchivo

Aquí podrás admirar la cascada El Salto en Guachochi, y cerca de él hay un viñedo que tiene recorridos y también puedes visitar el internado de niñas rarámuri.

Divisadero

Entre esta estación y Creel están las barrancas del cobre y el parque de aventura.

Creel

Uno de los tres pueblos mágicos de Chihuahua y nos permite admirar la fortaleza y dignidad de los rarámuri.

Tarifas y compras online

Al comprar de extremo a extremo hay la posibilidad de hacer tres escalas, en cualquiera de estas cinco paradas.

Y como seguro lo estarás pensando ¿Qué costó tiene este recorrido? ¿Cómo realizar la reservación? Pues a continuación te presentamos los costos de este recorrido en el tren Chepe Express en las tres categorías del viaje

Primera clase: Sencillo: $3,600 pesos y redondo $5,200 pesos

tren chepe, viaje, tour, 2020, regresa tren chepe, los mochis, cohahuila, creel, sierra madre

Clase ejecutiva: Sencillo: $2,700 pesos y redondo $3,800 pesos

Clase turista: Sencillo: $ 2,200 y redondo $3,100 pesos

Medidas de seguridad e higiene Covid 19

La capacidad del tren será únicamente para el 50% de la capacidad que tiene.

Equipos de protección para el personal a bordo

Durante el recorrido el personal a bordo realizara de manera frecuente la limpieza de áreas comunes

tren chepe, viaje, tour, 2020, regresa tren chepe, los mochis, cohahuila, creel, sierra madre

Antes de abordar al tren los pasajeros tendrán que pasar por un control sanitario.

Fuentes:
https://bemexico.mx/viajar-en-el-chepe-2020/?fbclid=IwAR2wJ292f8YAAyKkisaR-NgonW_xO_-35MV3LcdPyuD-xnP5NliUwnKuCUc
https://www.google.com/search?q=tren+chepe&oq=tren+chepe&aqs=chrome.0.69i59j35i39l2j0i131i433l3j0j69i60.10942j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.