Las 10 mejores razones para conocer Perú en el 2021

0
perú, gastronomía, ciudades, ecoturismo, viajar, llamas, cultura

Perú es uno de los países más visitados de América Latina por viajeros de todo el mundo. Ya que es uno de los destinos con mayores y mejores opciones. Aquí puedes encontrar unas maravillosas y paradisiacas playas, mega diversidad debido a su flora y fauna, su gastronomía, (una de las más galardonadas a nivel mundial), y un sin fin de múltiples razones más.

La geografía de Perú esta conformada por Costas, Sierras y montañas, su clima varía entre los 18 y 24 grados, todo dependiendo de donde te encuentres. Su extensión de 280 mil kilómetros cuadrados en los que podrás conseguir elementos sorprendentes con los cuales maravillarte y deleitarte.

Motivos por las cuales conocer Perú

1. Sus paisajes espectaculares

Cada región de Perú te ofrece paisajes excepcionales, junto con su diversidad geográfica. Por lo menos hay diez destinos que están como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Algunos lugares son el Lago Titicaca, Montaña de Colores, Bosques tropicales, playas, desiertos.

perú, gastronomía, ciudades, ecoturismo, viajar, llamas, cultura

2. Arqueología Abundante

Son miles de años de cultura e historia por lo que ir descubriendo la tradición peruana nunca será tediosa, ya que se encuentra reflejado en muchos lugares arqueológicos, que van desde la época pre-inca e inca hasta la actualidad.

Y alguno de estos sitios históricos que tienes que ver y conocer son la ciudad de barro más grande de América prehispánica como lo es el complejo arqueológico Chavín de Huántar o el de Chachapoyas, Chan Chan, la Ciudad sagrada más antigua del continente, entre otros.

3. Exquisita Gastronomía

Perú ha sido digno de reconocimiento por muchos años como mejor destino culinario del mundo. Y de un lugar a otro puedes obtener platillos exquisitos que seguramente querrás probar. Algunos de estos platillos son: ceviche de camarones, chicharrón de chancho con mote, trucha, arroz chaufa, pollo a las brasas, papa a la Huacaína, ají de gallina, anticuchos, y muchos más.

También te puede interesar: El Valle de los Enigmas, un lugar mágico y asombroso de Jalisco

perú, gastronomía, ciudades, ecoturismo, viajar, llamas, cultura

4. Ciudades por recorrer

Para conocer muchas ciudades de Perú se necesita de tiempo. y por mencionar algunos casos, debes conocer Cusco, lleno de historias, misticismo, cultura y costumbres que logran captar la atención de todo el mundo. Ica, se resume en misterio, aquí se encuentran los gigantescos y asombrosos geoglifos pre colombianos en medio de un árido desierto: Las Líneas de Nazca.

Arequipa, tierra volvánica, reconocida como la ciudad blanca. Ancash, imponentes nevados que pareciera quisieran llegar al cielo, un paraíso rodeado de glaciares que bañan la cordillera blanca. Solo por mencionar algunas.

5. Artesanías

Perú resalta por la producción de sus artesanos, en la fabricación de distintas piezas se suele utilizar las formulas ancestrales, que en su mayoría son tejidas o teñidas a mano. Joyería, cerámica, y los típicos gorros coloridos que es lo que mas buscan los turistas. y como tip es mejor comprarlas en los mercados para así poder obtener un buen precio directamente de sus productores.

perú, gastronomía, ciudades, ecoturismo, viajar, llamas, cultura

6. Sus playas

Algunas referencias dan cuenta que son aproximadamente 3,000 kilómetros de costa los que se consiguen en Perú. Mancora es ideal para los amantes del surf, junto con otros deportes acuáticos. En Punta Sal siempre encontraras el sol y en Mejía el mar está casado con la vegetación brindándonos un color vibrante.

7. Conocer el Machu Picchu

Una de las Maravillas del Mundo y está en Perú. Muchos viajeros sueñan con un día poder conocerlo. Considerado un Santuario Histórico de la Humanidad, ubicado en Cusco.

8. Ecoturismo

La geografía y naturaleza de Perú nos invita a realizar distintos deportes de aventura, aprovechando las condiciones ecológicas, como escalar montañas, andar en canoas, navegar por el Amazonas, ciclismo de montaña, parapente o hacer una excursión.

9. Su abundancia cultural

Ritos, festividades y tradiciones que se han establecido a sus creencias, forman parte de la vida de los peruanos. Una de las más llamativas es la Danza de las Tijeras, originaria de Ayacucho o el Inti Raymi el cual escenifica la adoración al antiguo Dios Sol.

perú, gastronomía, ciudades, ecoturismo, viajar, llamas, cultura

10. Parques

Hay zonas las cuales gozan de protección para evitar que el ser humano pueda causarles daño. Por mencionar alguno está el Parque Nacional Cerros de Amotape, allí residen cocodrilos o el Huascarán en el que hay 16 picos nevados que sobrepasan los seis mil metros de altura.

Estas son algunas de las maravillosas razones por las cuales tienes que conocer Perú, para dejarte maravillar por todo lo que te ofrece este país. Y si en algún momento tienes la oportunidad de ir, recuerda que se necesita de tiempo para poder conocer todas las asombrosas ciudades, gastronomía y lugares turísticos que te brinda.

Fuentes:
https://www.portalmochilero.com/10-razones-para-viajar-a-peru-en-2021/?fbclid=IwAR1HEG2qj66LWe9RvfDDGq3cEutgxmISVept0Z_QENWPY79qSMjGlRaaXtc
https://www.wamanadventures.com/blog/mejores-destinos-turisticos-en-peru-2021/

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.