Nuevo cablebus, conectará los barrios pobres con el metro y bus de México

0
cablebus, ciudad de mexico,, cablebus conectado con los barrios mas pobres de mexico

El nuevo cablebus de la ciudad de México ha lanzado la primera de lo que se espera sean varías líneas de teleférico; las cuales prestaran servicios a las afueras más pobres de la ciudad.

La inauguración del jueves del primer tramo de la «línea cablebus» marca el último capítulo de la historia de amor de América Latina con los teleféricos. En gran parte del mundo se consideran principalmente para los turistas y pistas de esquí.

Los teleféricos se consideran una forma más barata y rápida de llevar el transporte público a las comunidades pobres ubicadas en lo alto de las colinas.

Dado que se encuentran en el aire; las líneas de automóviles tampoco tienen dificultades con los problemas de América Latina como el desarrollo caótico, tráfico pesado y la falta de derechos de paso.

cablebus, ciudad de mexico,, cablebus conectado con los barrios mas pobres de mexico

También te puede interesar: Poveglia: la isla siniestra o de la muerte en Italia

Para Junio, la línea recorrerá casi 9,2 kilómetros desde Cuautepec; el cual es un barrio de clase trabajadora en el extremo de la Ciudad de México, hasta la estación de metro y autobús más cercana. El tramo inaugurado el jueves cubre apenas 1,7 kilómetros (1,06 millas) de esa ruta, hasta el barrio de Tlalpexco.

En la actualidad, explicaron las autoridades, los residentes en la cima del cerro en Tlalpexco tendrían que abordar camionetas pequeñas y abarrotadas que van mucho más lento.

cablebus, ciudad de mexico,, cablebus conectado con los barrios mas pobres de mexico

Además, de que no tiene la hermosa vista que les ofrece el teleférico desde sus grandes autos con ventanas que pueden acomodar hasta 10 pasajeros a la vez; los coches funcionan con electricidad y viajan unas 13 millas por hora.

Fuentes:
https://www.theyucatantimes.com/2021/03/new-cablebus-will-connect-poorer-neighborhoods-with-the-subway-and-bus-stations-of-mexico-city/?fbclid=IwAR0mDvvenH7mozMhEKJr9TSvY4zu1llU_TdEHh9mMleUx45fXFHl5owbyA4
https://www.eleconomista.com.mx/estados/Linea-1-del-Cablebus-de-CDMX-arranca-operaciones-en-sus-dos-primeras-estaciones-20210304-0063.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.