La playa más pequeña de México es «playa colomitos», localizada en el estado de Jalisco, en una zona muy cercana a Puerto Vallarta. Recibe miles de turistas nacionales e internacionales cada año, aquí te contamos todos los detalles:
La magia de Colomitos
México siempre ha sido reconocido por tener muchas de las playas mas paradisíacas del mundo, siendo el país latinoamericano que recibe mas visitantes en el año. Siendo el estado de Jalisco uno de los que recibe mas turistas en sus playas como Puerto Vallarta o Nuevo Vallarta.
Sin embargo, una playa que hace tan solo unas décadas era prácticamente desconocida, solamente las personas cercanas a ella la conocían. Pero gracias a su pequeño tamaño, agradable clima y hermosa vista, comenzó a volverse un sitio turístico redituable.
Y es que belleza es deslumbrante, da la apariencia de ser una bahía triangular muy pequeña, cubierta por una basta y abundante vegetación. Además de estar rodeada de montículos de rocas, arena y plantas.

Atracciones principales de la Playa
Cuando el turismo comenzó a aumentar de manera considerable en Colomitos. Los pobladores comenzaron a tener ideas de actividades para aumentar los ingresos de turismo.
Así que gracias a el agua cristalina, la basta fauna marina y la tranquilidad que normalmente tienen su aguas. Gracias a esto decidieron promocionar el buceo en la zona.
Entre los peces que mas abundan en la playa están el pez globo, el ángel real y el lábrido arcoíris. Además de snórquel , camping y paseos en lancha por los islotes aledaños.
Sin duda que los pobladores de la zona han logrado sacarle provecho a su terreno y atraer mas turismo. Haciendo que esta playa tome cada vez mas popularidad entre los viajeros nacionales e internacionales.

También te puede interesar: Zacatón, cenote de Tamaulipas es el más grande del mundo
Cómo llegar a la playa Colomitos
Este destino ahora mismo tiene una coalición con el gobierno de Jalisco, y el gobierno municipal de Vallarta. Tanto en Puerto, como en Nuevo Vallarta, se promocionan tours a la playa Colomitos, e incluso cuentan con transporte.
Si utilizas tu automóvil esta a 45 minutos desde la zona hasta Boca de Tomatlán y al llegar al pueblo, debes tomar una “panga”(Una especie de lancha) que te dejara en Colomitos y que hace recorridos a otras playas aledañas.
Sin duda, un destino paradisíaco que vale la pena visitar. Si eres de aquellos que viaja a Vallarta frecuentemente, ahora conoces un destino más para incluir en tu viaje

fuentes: https://villadelmarvallarta.mx/blog/destino/playa-colomitos
https://www.vallartanayaritblog.com/es/cosas-que-hacer/playa-colomitos
https://www.eluniversal.com.mx/destinos/colomitos-la-playa-mas-pequena-de-mexico-se-esconde-entre-la-selva
https://www.elportalinmobiliario.com.mx/articulos/una-visita-a-playa-colomitos