EL ORIGEN DEL UNIVERSO

0

Por: Valeria García.

Nuestra ciudad se ha transformado con la llegada de la Feria de León 2016 que nos ha traído colores, sabores y una agenda repleta de eventos para todos los gustos.  Esta vez tendremos que levantar la mirada para poder ver el gran espectáculo que Lux Pirotecnia ha preparado para nosotros. El escenario, el cielo de León.

No solamente nos llenan de luz y figuras, sino que a través de varios elementos nos cuentan una historia que liberan nuestros sentidos. En esta ocasión, el sexto año consecutivo que Lux Pirotecnia alumbra con su magia, decidieron hacer una propuesta novedosa y muy distinta a lo que años anteriores se había llevado a cabo.

Tiene como argumento central explicar el origen del universo, que parte desde el enfoque de las culturas prehispánicas. Existen varios mitos alrededor del tema, sin embargo esta historia nos habla de la importancia que tienen los elementos dentro de la creación, recordando que todo lo existente es producto de cinco creaciones. El sol juega un papel fundamental ya que para la cultura indígena, el sol es el que da la vida.

Da una personalidad a cada elemento que participa en este espectáculo que mezcla efectos de pirotecnia, llamas que van de los 9 a los 30 mts, música, coreografía y una pantalla de agua. Todo esto gracias al esfuerzo de un equipo de trabajo conformado por los guionistas David Lombrozo y Gustavo Sanders, la dirección de arte de Laura Roda y un grupo de colaboradores que hacen posible un proyecto de tal magnitud.

pirotecnia (1)

El Productor y Director Jorge Márquez nos hizo una cordial invitación a la clausura de la feria de león donde presentarán el show final “Creación del Sol y la Luna”, que seguro nos va a sorprender.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí