Ajo y jengibre: combinación saludable para tu cuerpo

0
Ginger, lemon, and garlic, fresh and healthy food products, concept for natural medicine.

Las propiedades del jengibre y el ajo son bien conocidas pero, ¿sabías que tomarlos combinados tiene importantes beneficios para la salud? Te contamos por qué te tienes que atrever a mezclar estos ingredientes.

Si te interesa la nutrición, seguro que ya conoces las interesantes propiedades que tienen el jengibre y el ajo.

El primero tiene la consideración de superalimento y sus beneficios para la salud son ampliamente conocidos: sabemos que ayuda a calmar el dolor en articulaciones y músculos, protege el sistema digestivo, aumenta la sensación de saciedad para ayudar a adelgazar, favorece la buena memoria y previene la aparición de algunas enfermedades. 

El ajo, por su parte, también tiene un efecto positivo sobre nuestra salud. Estudios científicos revelan que tiene propiedades antibacterianas y es eficaz para prevenir y tratar las infecciones, es altamente nutritivo, rico en antioxidantes, y puede ayudar a desintoxicar los metales pesados del organismo.

A la vista de las propiedades que tienen estos dos ingredientes por separado, resulta obvio pensar que su combinación ofrece grandes beneficios para la salud. Te contamos por qué tienes que atreverte a mezclar ajo y jengibre:

Cortesía.

Tiene efecto antiinflamatorio.

Tanto el ajo como el jengibre tienen propiedades antiinflamatorias. A pesar de que no hay investigación que analice los efectos de la combinación de ambos ingredientes, todo apunta a que la mezcla podría potenciar este beneficio para la salud.

Puede proteger contra el daño celular.

Estudios científicos revelan que el ajo y el jengibre pueden ayudar a reducir los marcadores de estrés y te protegen contra el daño celular.

Puede favorecer la salud cognitiva.

Diversas investigaciones sugieren que el consumo frecuente de ajo y jengibre reduce las probabilidades de experimentar deterioro cognitivo, mejora la memoria y la atención, y puede proteger contra el daño cerebral y las enfermedades neurodegenerativas.

Puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

La investigación demuestra que tanto el jengibre como el ajo reducen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, entre ellos la presión arterial alta y los niveles altos de lípidos en sangre.

Puede tener beneficios para los pacientes con diabetes.

El ajo y el jengibre pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar otros marcadores de salud en personas con diabetes tipo 2, especialmente si se consumen en forma de suplemento.

También te podría interesar: Alimentos con serotonina que te ayudarán a combatir la depresión

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.