Los alimentos que contienen serotonina influyen de forma directa en los estados de animo depresivos. Debido a los neurotransmisores que funcionan como un antidepresivo natural.
Los alimentos con serotonina son neurotransmisores que influyen de forma directa en los estados depresivos. Esto si su nivel de sangre es alto, te otorga un placer y sensación de bienestar.
Además también disminuyen las ganas de consumir harinas y dulces. En cambio, si tus niveles de serotonina son bajos, comienzas a tener más deseos de comer alimentos dulces.
De los macronutrientes que conforman la gama de alimentos, los hidratos de carbonos son los que mas tenemos que tomar en cuenta. Puesto que actúan de una forma directa sobre los niveles de serotonina.
También, existen algunos alimentos que contienen en sus proteínas un aminoácido llamado triptófano, el cual interviene de una forma importante en la producción de serotonina.
También te puede interesar: Los huevos negros existen y vienen de Japón
Por lo cual es importante llevar en tu dieta alimentos como estos:
Lacteos y huevo
Son ricos en triptófano, aminoácido que interviene directamente en la creación de serotonina.
Remplazar harinas blancas y dulces
Es importante cambiar tu dieta a una más saludable por alimentos vegetales, frutas frescas, cereales integrales y legumbres como la soya y todos sus derivados. Ya que contienen mucha fibra la cual es ideal para ayudar al tratamiento de los estados depresivos.
Frutos secos
Las nueces, almendras y avellanas contienen triptófano en su composición química.
Evita consumir alcohol
El alcohol actúa deprimiendo a las neuronas. Primero produce un estado de euforia que luego se va diluyendo empeorando el estado de animo.
Como has visto, la dieta es fundamental con alimentos ricos en serotonina y su precursor el triptófano.
Fuentes:
https://ecoosfera.com/2012/07/alimentos-ricos-en-serotonina-contra-la-depresion/