Recuerda que no eres rescatista ni víctima de nadie sin tu consentimiento y tampoco ayuda ponerte en el plan de: así me conociste.
Por Marisol Díaz
Algunas relaciones aportan crecimiento y otras desgaste emocional. Una relación que nos hace más daño que bien, sufres más de lo que eres feliz, y justificar es lo peor que puedes hacer. Averigua si tu pareja es nociva, saludable, complementaria o simplemente debes decir adiós.

Parejas indiferentes
Sucede cuando te aferras a una relación que ya está muerta. Cada quien vive por su lado, incluso cuando viven bajo el mismo techo, hay poco tema de conversación y sólo se hablan cuando hay cuentas que pagar o para saber que van a comer. La costumbre y la cotidianidad están presentes día a día y el temor a dejarse siempre está presente.
Parejas sarcásticas
Son las que emiten más comentarios negativos que positivos hacía tu persona de manera sarcástica. Estos suelen ser pasivos agresivos, se ríen de tus opiniones y hacen comentarios indirectos por ser resentidos y no saber expresar sus sentimientos. Así que desvían su violencia y hacen malos comentarios a tu manera de vestir, de actuar, de pensar, de bailar etc.
Parejas criticonas
Todo les parece mal, nada les embona y las cosas nunca se hacen como ellos quieren. Suelen ser poco empáticos a tus necesidades, constantemente te están regañando y sienten que dan más que tú en la relación. Tambien, suelen maltratar a las personas que dicen que son inferiores a ellos, por ejemplo a los meseros o al ballet parking.

Parejas seductoras
No importa cuánto les des, siempre necesitan más atenciones, cuidados y sobre todo admiración. Ocupan mucho del chantaje emocional para mantener el control, y tu lealtad para seguir allí, te hace sentir la persona más afortunada por tener una pareja como él o ella. Suelen ser personas muy controladoras e infieles, aunque en el fondo están llenos de mucha inseguridad.
Parejas intrigosas
Siembra la duda, celos, paranoia y desconfianza en tu relación con las personas de tu entorno, hace demasiadas comparativas contigo para hacerte sentir infeliz. Suele hacer comentarios envidiosos de tu estilo de vida y te hace sentir que eres una víctima del abuso de los demás.
Parejas dramáticas
Personas emocionalmente inestables, suscritas al drama, se van a los extremos y canalizan sus emociones de formas muy aparatosas. Entonces tienes que adivinar porque el motivo de su enojo o de su llanto cuando azotan la puerta o cuando se encierran. Cuando se les pasa el drama están como si nada y te dicen que no te lo tomes tan a pecho porque no era para tanto y te la voltean haciéndote sentir que tú eres quien exagera.

Parejas envidiosas
Quieren lo que tú tienes en tu vida y esta relación trata de una persona que se hace pasar por la más buena onda y no se te despega porque todo quiere hacer en tu compañía. En pocos días te sorprende ver que ya tiene el whatsapp de varios de tus amigos y se da cuenta antes que tú que habrá una fiesta dentro de tu circulo y van juntos. Pero cuando esta persona tiene una fiesta por parte de sus cuates (si es que tiene) te excluye poniendo cualquier excusa.
Parejas complacientes
Son quienes a todo dicen que sí y son débiles de carácter, cambian aspectos de su personalidad para darte gusto, estas personas son inseguras y terminan por aburrirte porque es tan prescindible que toda novedad desaparece y terminas por querer terminar.
Ex – parejas
Es una relación toxica cuando se te aparece en todos lados, aunque ya le dijiste que ya todo termino te siguen stalkeando porque quieren seguir en tu vida. Lo único que se gana es distorsionar la imagen de lo que fue y tú no puedes creer que esa persona tan dependiente y resentida es la que alguna vez amaste, pueden llegar a ser bastante incómodos sobre todo cuando te siguen cuestionando para que les rindas cuentas.
LA PAREJA DEBE COMPLEMENTAR NUESTRA VIDA, NO COMPLETARLA.