El cuerpo humano y la impresionante luz que emite

0

En varias artículos de la red, se está hablando sobre la luz visible real. La cual explica que el ser humano emite luz propia, según las horas del día.

Un grupo de científicos de Japón, comprobó que el cuerpo humano emite luz rítmicamente al compás de las horas a lo largo del día. Esto se trata de emisiones de luz visible. 

“Somos seres de luz”, aseguran los científicos. Quizá este comentario represente una declaración de espiritualidad. Lo cierto es que existen nuevas investigaciones que revelan que hay fundamentos científicos para sostenerla.

Cortesía

La investigación publicada en Plos One, explica que “el cuerpo humano literalmente brilla”. Nuestro cuerpo emite luces visibles con distintas intensidades que varían a lo largo del día.

Entonces, ¿por qué no podemos verlo? Según los científicos de la Universidad de Kyoto, en Japón, aclaran que la intensidad emitida por los cuerpos es mil veces menor que la sensibilidad de nuestros ojos. Por esta razón no podemos percibirla, aunque no significa que no existe.

También te puede interesar: La mirada entre dos personas puede inducir a estados alterados de conciencia

Esta manifestación se trata de luz visible, aunque muy débil como para que nuestros ojos la puedan captar. De hecho, comprobaron que no existe una relación directa entre la intensidad de luz visible y la temperatura corporal.

Para comprender mejor el comportamiento de estas emisiones, investigadores realizaron experimentos con cinco voluntarios. Todos ellos varones de entre 20 años de edad, que se colocaron con el torso desnudo frente a cámaras en una habitación en completa oscuridad. La permanencia frente a las cámaras fue de 20 minutos cada tres horas de 10 am a 10 pm durante tres días.

Los hallazgos muestran que el brillo del cuerpo sube y baja a lo largo del día. El punto más bajo de luz encontrado se presentó a las 10 am, mientras que el punto más alto de luz se alcanzó a las 4 pm.

Finalmente, los investigadores encontraron que el rostro brillaba más que el resto del cuerpo de los varones. Quizá debido al bronceado más pronunciado en esta parte del cuerpo por la exposición diaria al sol.

Cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.