Cómo número dos la Sacerdotisa representa la dualidad. Simboliza dominio sobre el mundo espiritual y universal. La figura de la madre, la fuerza femenina.
Significado general:
El Mago con el número uno es el guardián del consciente, de lo tangible, del poder de la manifestación. La sacerdotisa con el número dos es la guardiana del inconsciente, de lo sagrado y los misterios escondidos, Es la portadora del conocimiento superior del universo.
La sacerdotisa se encuentra sentada frente a un velo detrás decorado con frutos de granada. El velo que sostienen los pilares es el umbral que divide el consciente del subconsciente. De lo que vemos y lo desconocido, de la luz y la oscuridad. La entrada a una nueva dimensión.
Ella como guardiana, solamente dará acceso a persona iniciadas. Las granadas en el velo son símbolo de abundancia, fertilidad y femineidad.
Los dos pilares como en el templo de Salomón, marcan la entrada al místico mundo. Un pilar negro con la letra B de «Boaz», que significa fuerza; y el pilar blanco con la letra J de «Jaquin» que significa, se establecerá.
El pilar blanco y negro simbolizan la dualidad, masculino y femenino, la luz y la oscuridad, el mundo tangible y el profundo mar de la conciencia. Para entrar a este espacio sagrado se debe tener conocimiento y aceptación de esta dualidad.
Vemos a la sacerdotisa con una bata azul con una cruz en su pecho y una corona con cuernos. Ambos simbolizan conocimiento divino y su estatus de derecho divino. En sus manos sostiene un pergamino qué dice «Tora», que significa, la gran ley. Lo mantiene enrollado y cubierto, pues solo será revelado cuando el iniciado esté listo para ver lo que contiene. A sus pies vemos una luna creciente que se simboliza su conexión con el poder femenino divino, la intuición, el inconsciente y los ciclos de la luna.
La sacerdotisa se encuentra sentada en el umbral, es la guardiana a quién verás si estás listo como iniciado o no para entrar al conocimiento y poder divino.
La sacerdotisa al derecho:
Intuición, conocimiento sagrado, poder femenino, subconsciente.
La sacerdotisa al derecho te muestra la habilidad qué tiene de viajar entre lo consciente y lo subconsciente. Tiene una comprensión profunda del universo, nos enseña qué el mundo no es como lo conocemos y que existen influencias más profundas en juego. Te da la oportunidad de asomarte detrás del velo ofreciéndote los secretos del universo.
La sacerdotisa te abre nuevos eventos y situaciones. Te lleva a descubrir cosas en ti que eran desconocidas y te invita a probar nuevas cosas y aventuras. Nuevas formas de vivir y experiencias diferentes. Te invita a salir de tu zona de confort para entrar a un mundo mágico.
También te puede interesar: Significado del Tarot: No. 1 “El Mago”
La sacerdotisa nos muestra un crecimiento personal, iluminación espiritual, conocimiento divino y sabiduría. La sacerdotisa indica que el velo entre tú y el Inframundo o el inconsciente es delgado y que tienes la oportunidad de accesar a lo más profundo de tu ser. a
Aprovecha este momento y oportunidad para sintonizar con tu inconsciente y tu ser Superior.
Las respuestas qué estás buscando llegarán dentro de ese profundo conocimiento qué te ofrece la sacerdotisa. Es momento de darte cuenta que puedes confiar en tu intuición, en tu voz interna y a tus sueños.
Una invitación a retirarte del mundo material y sumergirte en el mundo interior del subconsciente y la magia detrás del velo de la sacerdotisa.
La Sacerdotisa también nos invita a integrar el balance masculino con el femenino en nuestras vidas. Independientemente del género. Para hombres una señal para dar atención a nuestro lado sensible, la compasión la empatía y el conocimiento. Sentir más que pensar colaborar más que competir crear destruir. Y para mujeres, a confiar en sí mismas y abrazar su lado femenino en vez de caer la presión social de potenciar su energía masculina y competir contra el sexo opuesto. Compartir para complementar en vez de competir para pelear.
La sacerdotisa invertida
Falta de conexión con tu ser interior y con tu subconsciente. Falta de energia femenina y de silencio interno.
La sacerdotisa invertida te llama a escuchar tu voz interior y a conocerte más a fondo. La estás ignorando e ignorándote a ti mismo. Debes dedicar tiempo a ti, reflexionar y meditar. Estar conectar contigo mismo para volver a tu centro, reconocerte y recuperar tu energía propia.
La sacerdotisa invertida puede representar sentimientos reprimidos y demasiada importancia en la opinión de los demás. Excesiva necesidad de aprobación y validación. Necesitas más confianza en ti mismo y saber que la respuesta están dentro de ti y no debes de buscar validación ni aprobación en nadie.

La sacerdotisa te advierte que hay cosas bajo las superficie. Puede ser que están ocultándote información, ten mucho cuidado en quién confías.
Puedes estar aturdido y saturado del mundo exterior y tu ser te pide a gritos que le des tiempo de silencio y que te retires del ruido del mundo para concentrarte en el silencio interno. Una invitación para escucharte, creer en ti y a en lo que te dice o marca tu intuición. Sal del caos a tu alrededor, Busca un lugar tranquilo y en silencio. Encuentra la paz y escucha lo que te dice tu voz interna.
No escondas no te escondas de lo que sientes y piensas por el miedo del qué dirán. Cree en ti, en tu intuición y en el universo para vibrar en su frecuencia. Ríndete y suelta. Reconoce que existe algo más allá que desconoces.
La sacerdotisa invertida también muestra tu bloqueo y tu creatividad ilimitada de no poder expresarla libremente. Libérate de las cadenas, vence el miedo al compromiso y tus metas estarán al alcance de tus manos.