9 Datos del Clítoris que probablemente desconocías.

0
clitoris

Siendo considerado el órgano peor tratado de la anatomía humana por décadas en constante rivalidad contra los científicos, el clítorises el órgano exclusivo para el placer sexual.

Con relativamente poco tiempo siendo apreciado, hoy queremos contarte esos datos sobre el clítoris que probablemente desconocías.

1. Todos los orgasmos son gracias al clítoris

Ya está más comprobado que todo se relaciona con este órgano, pues desde su interior se le puede estimular; solo un 30% tiene un orgasmo únicamente mediante penetración vaginal.

2. Es mucho más grande de lo que se puede ver

Si se observa desde el exterior, solo podremos notar que es solo un pequeño botón, pero la mayor parte de este órgano se encuentra extendido 10 centímetros a su interior.

3. El clítoris y el pene se parecen más de lo que creemos

Ambos tienen glande, prepucio, tejido eréctil y un pequeño orificio y ambos se hinchan cuando están excitados, a excepción de que el clítoris no cumple otra función que no sea placer sexual.

4. Nombre universal

Su nombre viene del griego Kleitoris, que significa “llave”. Te encuentres donde te encuentres, la palabra clítoris es conocida así en todos los países; una ventaja ¿cierto?

5. Órgano de la juventud

Aunque las mujeres alcanzan la madurez del desarrollo, el clítoris no envejecerá y mantendrá su sensibilidad y capacidad de llegar a un orgasmo, asi tengas 90 años.

6. Diseño variado

Todos los clítoris son diferentes de sí, diferentes formas y tamaños, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7. Libro exclusivo

Existe un libro que habla únicamente del clítoris, llamado Entre mis labios, mi clítoris escrito por Alexandra Hubin y Caroline Michel.

8. Más placer que el pene

El clítoris está compuesto por 8 tipos de tejidos diferentes: músculos, nervios, tejido eréctil y en la pequeña parte visible, que es la que se puede estimular durante las relaciones sexuales, hay 8.000 terminaciones nerviosas. Más de las que el pene tiene,

9. Duración

El orgasmo produce entre tres y 16 contracciones y puede durar entre 10 y 13 segundos.

Referencias:

https://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/fotos/datos-sobre-el-clitoris-que-deberias-conocer

http://www.unamglobal.unam.mx/?p=55788

https://www.marie-claire.es/planeta-mujer/sexo/fotos/datos-mas-sorprendentes-sobre-el-clitoris/3

https://www.vix.com/es/salud/199694/muy-pocas-mujeres-conocen-estos-15-datos-del-clitoris-aumentaran-tu-placer-sexual

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí