AYAHUASCA

Desde el punto de vista de un abogado de 28 años.

0

PRAVIA 13

Por Pravia.

Dicen los sabios que la experiencia con la Abuelita Sagrada debería de ser vivida por todas las personas que habitan este planeta, que ésta es la llave para entrar a las puertas del alma, que es el propulsor para expandir la conciencia y es la fórmula para obtener las respuestas sobre nuestra propia existencia.

Sin embargo, ella, la Ayahuasca, es tan poderosa que solo pocos tienen el valor de afrontar este desafío, situación que según los chamanes te convierte en un guerrero. La experiencia no es fácil, incluso puede llegar a ser un tormento, ya que entrarás en un estado físico y mental en el cual tendrás acceso a toda tu memoria genética, lugar en el que se guardan tus miedos, serás dotado de una capacidad para saber formular  la pregunta que te llevará a obtener respuestas impactantes, fuertes y reales, lograras entender tu rol existencial, e incluso si conseguiste vencer tus miedos y comprenderlos, Ella te dará el regalo más preciado: darle una mirada al universo y al futuro.

ayahuasca

La Ayahuasca te busca a ti, tú no a ella, pero una vez que estás decidido a emprender este viaje, automáticamente, aún antes de beberla se generan cambios en tu conciencia.

El chamán pide que siete días antes de la ceremonia realices una dieta basada en arroz, avena, plátano y líquidos, así mismo te recomienda que suprimas la carne, el alcohol, la cafeína, el tabaco u otros estimulantes, incluso abstenerte de tener relaciones sexuales, esto acompañado de una introspección y ayuno el día de la ceremonia, misma que te facilitará la experiencia, pues como en toda aventura, es mejor viajar ligero.

La Ayahuasca o liana de los espíritus se ingiere en forma líquida, es de color marrón de un sabor amargo intenso, la cual, desde su ingesta te hace saber cómo será la experiencia. Mi Guía o Chamán comenta a manera de broma que esta sabe a lo que es: la selva.

Una vez ingerida, “la abuela” tarda aproximadamente media hora en hacer su efecto, el cual dentro de sus propiedades contiene pequeñas dosis de DMT, químico que genera el cerebro al momento de soñar, pero que con shocks muy fuertes tales como nacer o morir producen alucinación. Desde mi punto de vista este es un viaje en el que renaces.

La Ayahuasca se manifiesta en ti a través de tres animales de poder:

ayahuasca

La serpiente que representa la transformación; animal que desciende hacia lo más profundo de ti, lugar en donde se encuentran tus miedos, las experiencias más impactantes y a tu memoria genética, es decir a tu ADN.

El jaguar, animal que se desplaza ágilmente dentro del caos, se mueve sin miedo, logrando ver en la obscuridad de manera objetiva y clara todos aquellos obstáculos impuestos por ti en esta vida, percibes de manera clara los objetivos.

Por último, el cóndor, animal que tiene el poder de la visión. El premio mayor a un duro trabajo interno, este te llevará a donde quieras ir de manera lúcida y consciente, te enseñará y responderá todo, observarás el futuro, el universo, tus células y el miedo habrá quedado en el pasado.

La abuelita sagrada es sabia y como bien lo dice su nombre es una abuela que, como todas, brinda amor incondicional, pero que también te puede regañar con la finalidad de comprender tus errores, aunque nunca te lastimará, jamás te mostrará algo que no estás listo para afrontar.

La Ayahuasca no es una droga, es medicina y como tal, esta debe de valorarse, respetarse y honrarse, no genera adicción ni tiene secuelas físicas. La abuela es un regalo de la naturaleza creado para comprenderla desde un enfoque primitivo, sin egos, sin creencias y sin prejuicios, para entender que somos existencia, que formamos parte de un todo y que como lo es afuera también lo es dentro, que somos individuos pero que también somos el Universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí