EL REGRESO DE LA MEDICINA ANCESTRAL

1

Octavio es un médico, practicante y divulgador de la medicina indígena alrededor del mundo.

Por Luis Alfredo Ramírez

En una época en la que la farmacopea tradicional ha retomado gran fuerza como solución a enfermedades psicosomáticas y emocionales que repercuten en el plano físico del individuo, y por lo tanto en el social, surgen personas como el Médico Octavio Rettig; quien después de pasar por un periodo de autosanación buscó los medios para no sólo aliviar los síntomas del padecimiento, sino para combatirlo de raíz aprovechando como principal herramienta la segregación del Sapo de Sonora o Bufo Alvarius.

5MeO-DMT, es la sustancia psicodélica más potente conocida en nuestro planeta, la cual se encuentra en el veneno del sapo de Sonora, así como en muchas plantas e incluso dentro del cerebro humano.
5MeO-DMT, es la sustancia psicodélica más potente conocida en nuestro planeta, la cual se encuentra en el veneno del sapo de Sonora, así como en muchas plantas e incluso dentro del cerebro humano.

Octavio es un practicante y divulgador de la medicina indígena alrededor del mundo y afirma que todas las sustancias naturales denominadas “de poder”, que la ciencia cataloga como alucinógenos, son en verdad “desalucinogenizantes” que activan distintas regiones del ser, motivo por el que no pueden compararse ni reemplazarse entre sí.

En el caso del 5 MeO-DMT (la medicina del Sapo), “te provee la conciencia de que tú creas tu realidad. Tira más hacia la percepción de la emoción y no se trata de ir a ninguna otra realidad, sino de regresar al presente continuo, sabiendo que eres el centro de tu propio universo”.

Luego de que se efectuaran algunas investigaciones antropológicas, en 2011 Octavio reintrodujo esta medicina a la tribu Seri para tratar problemas de adicción a las anfetaminas que tenían sus integrantes. El Consejo de Ancianos al ver los beneficios en su comunidad, retomaron esta práctica ancestral que se había perdido en el tiempo, llevándolos a realizar de nuevo sus ceremonias en la naturaleza, acompañadas de sus cantos sagrados.

La leyenda Seri cuenta que “el viejo amarillo u hombre amarillo”, quien Octavio cree que se trata del espíritu de la Medicina, en coincidencia con Quetzalcóatl y Kukulcán, fue quien llevó el conocimiento a su pueblo. Además considera que se trata del “Dios feo y chiquito”, que estaba lleno de bolas y se aventó al fuego para convertirse en el Sol, también llamado “Gugosito” o “Nanahuatzin”.

Actualmente Octavio Rettig, luego de constatar los beneficios del Sapo de Sonora en personas que se sanaron a sí mismas de adicciones, dependencia, depresión, ansiedad y traumas, además de casos asombrosos de control del dolor e inflamación que han mejorado la calidad de vida de pacientes que padecen de enfermedades crónico degenerativas, realiza un trabajo de divulgación de estos conocimientos alrededor del mundo.

El doctor Octavio, cofundador de la primera fundación encargada de proteger el legado del Bufo Alvarius, es un médico cirujano tapatío que ha estudiado a este sapo durante más de ocho años
El doctor Octavio, cofundador de la primera fundación encargada de proteger el legado del Bufo Alvarius, es un médico cirujano tapatío que ha estudiado a este sapo durante más de ocho años

Muy pronto este Médico de la nueva era estará de visita en León y te tendremos más detalles sobre el evento el próximo 7 de enero. Encuéntralo en Facebook como: Octavio Rettig y conoce más sobre él en sus entrevistas y eventos ceremoniales.

“Cada ciclo de lluvias estos seres nos comparten su conocimiento y gracias a ese entendimiento de la naturaleza creo que logramos civilizarnos desde el corazón, no desde la mente.
La intención es homologar a nivel mundial el entendimiento de los pueblos originarios”.
Octavio Rettig.

1 COMENTARIO

  1. O sea es como lo del LCD estar segado para hacer esto contra los principios de la medicina ! Sí cura enfermedades mentales será bueno pero por el momento es cáncer .diabetis sida y más cáncer lo que se necesita !

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí