HANS ZIMMER

0

Por: Valeria García

¿Qué sería de una película sin buena música? Como siempre, la imagen va  acompañada de un buen fondo musical, que logra transportarnos por completo a mundos nuevos y ajenos.  La magia del cine sólo es posible si los elementos que lo conforman se complementan los unos a los otros para poder transmitir de la mejor manera posible la visión de los genios creativos detrás de cada historia.

hanz-zimmer (4)

Hans Zimmer recibió lecciones de piano cuando era un niño sin embargo, su verdadero interés por la música llegó cuando conoció los sintetizadores. Comenzó colaborando con algunas bandas de rock, pero el verdadero éxito vendría tras mudarse a Londres y bajo la dirección de su mentor musical Stanley Myers, fue que este joven compositor logró entrar al mundo de la Cinematografía.

hanz-zimmer (1)

De origen Alemán, nacido en Frankfurt en 1957 fue de los primeros en integrar la música electrónica con arreglos orquestales.

Con 169 créditos a su nombre, es considerado como uno de los compositores más sobresalientes de la industria cinematográfica. Su genial Score que desarrolló en 1994 para Walt Disney en The Lion King (El Rey León) le valió elle valió un Oscar; además de ser multinominado a los Grammys, Globos de Oro, BAFTA y reconocimientos dentro de los festivales de cine màs importantes del planeta.84th Academy Awards

En 1988, Zimmer compuso la banda sonora de Rain Man del director Barry Levinson. Con esto, el mundo cinematográfico fijó su atención en el entonces joven compositor, autor de melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables a una película.

“Mi padre murió cuando yo era apenas un niño, y me refugié de alguna manera en la música y la música ha sido mi mejor amigo”

ZIMMER

En una entrevista de mayo de 2014, Zimmer dijo que él es judío y recordó cómo su madre escapó a Inglaterra en 1939 (huyendo del nazismo) “Estoy orgulloso de decir que los judíos son mi gente”.

Este año escucharemos su trabajo en Inferno, Batman v Superman: Dawn of Justice y Kung Fu Panda 3

 Conoce más sobre Hans Zimmer en www.hans-zimer.com

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí