La Reina de los 1000 días

0

Aún después de muerta sigue conservando su paso firme al ser el motivo de una de las leyendas macabras más famosas de la Torre de Londres. La Reina sin Cabeza o Ana de los 1000 días, como fue conocida dado el tiempo que duro en el trono. Es siempre dibujada como una mujer arrolladora, controversial, poderosa e incluso neurótica y malhumorada para sus enemigos.

Por. Karla Pérez Manrique.

La fecha de su nacimiento aún se mantiene inexacta y pulula entre 1501 y 1507, ella era una mujer de familia aristócrata, bien educada, culta, graciosa y de nacimiento mucho más noble que algunas de las otras muchas esposas del rey, sin duda fue una reina controversial.

Antes de volver loco a Enrique VIII y a la corte inglesa, ya existían opiniones que diferían sobre Ana Bolena y su persona; su belleza era poco convencional para la época, ya que era morena y de baja estatura por lo cual se le consideraba exótica, pero aunque algunos opinaban que era absolutamente bella, la mayoría se veía atraído hacia ella por su magnetismo abrumador y carisma, incluso sus muchos detractores admitían estas cualidades.

Una mujer que tomó el control de su propia situación en un mundo de hombres. Una mujer que hizo que su educación, su estilo y su presencia pesaran más que las desventajas de su sexo.
Una mujer que tomó el control de su propia situación en un mundo de hombres. Una mujer que hizo que su educación, su estilo y su presencia pesaran más que las desventajas de su sexo.

FUE CONOCIDA COMO THE GLASS OF FASHION, POR SU INFLUENCIA EN LA MODA DENTRO DE LA CORTE. PODRÍA DECIRSE QUE FUE UNA “IT GIRL” EN SU ÉPOCA.

Según los relatos, enloqueció a Enrique VIII, el cual desesperado por hacerla su esposa ante las múltiples negativas de convertirse en su amante y deshacerse de su anterior esposa la cual no había conseguido darle un vástago varón, la hizo reina.

El pueblo la repudiaba por el sórdido proceso de cambio de reina y de iglesia para poder llevar a cabo el divorcio y posterior matrimonio. Sin duda Ana Bolena como esposa de Enrique VIII se convirtió en una mujer de poder político y al poco tiempo dio a luz a Elizabeth I.

ANA FUE CONDENADA A SER DECAPITADA Y ENTERRADA SIN LÁPIDA BAJO LA CAPILLA DE SAN PEDRO AD VINCULA.

Después de numerosos embarazos fallidos, la desesperación del rey por no conseguir un heredero masculino, aunado a su último capricho con alguna de las mujeres de la corte, Ana Bolena fue acusada de múltiples infidelidades y encerrada en la Torre de Londres mientras Enrique se paseaba con su amante y próxima efímera esposa Jane Seymour.

Condenada pero no sabemos si culpable. Pasó de ser moderadamente bien vista, a conducir una tormenta en la corte.
Condenada pero no sabemos si culpable. Pasó de ser moderadamente bien vista, a conducir una tormenta en la corte.

Ana Bolena Salió de la Torre un 19 de mayo, entre una multitud citada pues su muerte causaba sensación. La acompañaban cuatro afligidas damas de honor que no dejaban de llorar. Ellas le quitaron la capa de piel blanca que tenía en sus hombros. Vestía un traje de corte muy bajo, de damasco gris o negro, con una enagua roja. Luego se arrodilló y empezó a rezar mientras que, sin que ella lo viera, el verdugo blandió su espada y de un sólo golpe separó su cabeza del cuerpo. La cabeza cayó en el baúl. Hubo un silencio. Las cuatro damas recogieron la cabeza y la envolvieron en una manta blanca y luego el cuerpo también.

Fue enterrada en una caja para guardar flechas 3 horas después de la ejecución.

L.D.M.C Karla Pérez Manrique

karla.disenomck@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí