Los 10 mejores bares del mundo, según The World’s 50 Best Bars 2019

0
bares destacada

El resultado se basa en la votación de más de 500 expertos de la industria de bebidas para reunir a los mejores bares del mundo en una ceremonia internacional. Uno de ellos se encuentra en México.

La lista 2019 fue revelada el 3 de octubre de 2019 en una ceremonia de entrega de los 50 mejores bares del mundo, que este año se celebró en la Roundhouse de Londres, Reino Unido.

La ceremonia reúne a los mejores bares del mundo en una celebración internacional. Este año los ganadores son de Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Singapur, México, China, Grecia, Perú, Brasil, España, Alemania, entre otros.

A continuación, te dejamos la lista de los 10 mejores bares del mundo:

1. Dante, Nueva York

El primer puesto se lo llevó Dante, un bar ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, a cargo del bartender australiano Naren Young. Es conocido por su larga lista de Negronis y su Garibaldi elaborado con Campari y zumo de naranja con pulpa.

Dante

2. Connaught Bar, Londres

Connaught es un bar elegante en Londres que sirve bebidas artísticas en un ambiente elegante con un servicio extraordinario. El último menú de cócteles, Vanguard, ha sido un éxito. La bebida número 11 es un Vesper servido en copas de Martini pintadas a mano todos los días en la casa, mientras que el número 1 es una deliciosa mezcla de licores, vinos y mermeladas. También es conocido por su Dry Martini, Bloody Mary y la Mulatta Daisy.

Merecidamente, se ha ganado el título de Mejor Bar de Europa de 2019.

bares Connaught

3. Florería Atlántico, Buenos Aires

Florería Atlántico, del bartender Renato “Tato” Giovannoni, se inauguró en 2013. Está ubicado en Arroyo 872, en la zona más coqueta del barrio porteño de Retiro. Allí, Tato Giovannoni recreó una “tienda de flores” pero con una puerta secreta que te sumerge en el interior del bar, en el sótano del local. Se caracteriza por la excelencia de su coctelería y lo particular de su propuesta gastronómica.

El bar ingresó en el ranking en 2016, en el puesto 49; subió al 23 en 2017 y llegó al 14 el año pasado. Este año, no solo está en el top 3, sino que además fue reconocido como el mejor de Sudamérica.

bares Florería Atlántico

4. The Nomad, Nueva York

El bar con el mismo nombre del hotel NoMad de Manhattan, situado en el centro de la ciudad, se ha establecido en el extremo de la élite del mundo de los cócteles. A diferencia de muchos bares de hoteles internacionales, que se prestan para tomar una copa durante el día, el NoMad es mejor como una experiencia íntima y nocturna.

Tiene tres ambientes en el mismo espacio: el Bar Elefante, la Biblioteca y un pasillo más casual al fondo del bar. El bar está bajo la dirección de Leo Robitschek.

bares The Nomad

5. American Bar, Londres

El American Bar es muchas cosas una venerable institución de casi 130 años, el bar de legendarios bartenders, el mejor bar del mundo en 2017 pero una cosa que a veces se pasa por alto es su música. Como señala Declan McGurk, director de bares del Savoy, el American Bar es “tanto un piano bar como un bar de copas”. De hecho, es imposible imaginar la experiencia de este lujoso lounge bar y su servicio de cinco estrellas sin sus pianistas residentes. El menú del Savoy Songbook incluye una docena de cócteles inspirados en los favoritos del repertorio del pianista jefe Jon Nickoll.

Las bebidas del barman jefe, Maxim Schulte, tienden a no alejarse demasiado de los clásicos, cubriendo las bases.

Te puede interesar: Alcohol: las consecuencias espirituales de su consumo

bares American Bar

6. The Clumsies, Atenas

Ya sea por sus cócteles de alta calidad, su comida casera, su hospitalidad griega o su encantador ambiente, The Clumsies es un lugar en el que todo el mundo se siente como en casa. Situado en una casa en el centro de Atenas, se ingresa al bar a través de una planta baja hacia un bar en la recepción hasta la sala trasera más tranquila y la terraza.

The Clumsies Revisited, su último menú, es una recopilación de los grandes éxitos del bar. Un bar lanzado con un presupuesto ajustado y en medio de la recesión por dos jóvenes aspirantes a ser camareros, Vasilis Kyritsis y Nikos Bakoulis.

bares The Clumsies

7. Attaboy, Nueva York

Attaboy no tiene menú, pero un barman aparecerá para medir sus preferencias y estado de ánimo. Los cócteles en Attaboy son hechos a medida, pero tienden a tener fundamentos clásicos y también hay algunos especiales de la casa para probar.

Sam Ross (el copropietario junto con Michael McIlroy) es el inventor de dos clásicos modernos: la Penicilina y el Avión de Papel, ambas bebidas a base de whisky.

bares Attaboy

8. Atlas, Singapur

Atlas alberga una de las colecciones de gin más grandes del mundo, con más de 1.300 etiquetas diferentes en oferta. Desde que abrió sus puertas hace dos años, ha causado sensación gracias a su ángulo especializado y a la impresionante sala en la que se alojan las botellas, ganando el título de Mejor Bar de Asia 2019.

bares Atlas

9. The Old Man, Hong Kong

Inspirado por uno de los bebedores más famosos de la historia, The Old Man rinde un gran homenaje al escritor Ernest Hemingway. Cada bebida lleva el nombre de uno de sus famosos textos, utilizando ingredientes novedosos de la manera más creativa.

 The Old Man

10. Licorería Limantour, México

Este bar emblemático de la Ciudad de México es un verdadero líder en la cultura de bares de Sudamérica. El propietario, Benjamín Padrón Novoa, continúa trabajando junto a los renombrados bartenders José Luis León y Ricardo Nava para ofrecer una mezcla equilibrada de ambiente de fiesta y bebidas internacionalmente respetadas.

Las bebidas parecen brillantes y energéticas, pero llevan grandes sabores con elegancia y equilibrio, mientras que el servicio es, sin duda, el mejor del mundo para este estilo de bar.

Licorería Limantour

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí