Terence McKenna y su visión acerca de los psicodélicos

0
Terence McKenna destacada

Terence McKenna fue un pionero y explorador de la mente humana. Sus ideas y teorías han influenciado a toda una generación de buscadores de la verdad.

Terence McKenna es un artista y escritor estadounidense, que veía el canabis, la psilocibina, el DMT, el LSD y otros psicodélicos como “catalizadores del disenso intelectual”.

Él escribió en The Archaic Revival (una exploración y especulación psicotrópica, de 1991) que su preconcepto sobre los psicodélicos siempre había sido que eran ilegales “no porque moleste a alguien que tengas visiones”, sino porque “hay algo en ellos que genera dudas sobre la validez de la realidad”. Esto hace difícil que sociedades democráticas y sobre todo dominantes los acepten, y resulta que vivimos en una sociedad global dominante.

Si no conoces la obra de McKenna, tienes que saber que ésta ha dado forma al estudio de los psicodélicos durante décadas. Dedicó su vida a descubrir los misterios del universo por medio de sustancias psicodélicas, y marcó profundamente a los que buscan el entendimiento

Terence McKenna 2

Las drogas psicodélicas son ilegales no porque un gobierno amoroso esté preocupado de que puedas saltar de una ventana del tercer piso. Son ilegales porque disuelven las estructuras de opinión y derrumban los modelos culturalmente establecidos de comportamiento y procesamiento de información. Te abren la posibilidad de que todo lo que sabías estaba mal.

Terence McKenna

El interés de McKenna por los psicodélicos y la mente humana comenzó muy pronto, y fue el tema central de su vida. Se empezó a profundizar en lo maravilloso de la naturaleza a una temprana edad, mientras participaba en actividades de búsqueda de fósiles.

A los diez años, McKenna desarrolló un interés especial por la psicología e incluso leyó libros como “Psicología y alquimia” de Carl Jung.

Cuando tenía 16 años, descubrió el trabajo de Aldous Huxley y sus libros “Las puertas de la percepción” y “Cielo e infierno”. Puede que las ideas de Huxley fueran la fuerza impulsora del apasionado interés de McKenna por los psicodélicos.

Te puede interesar: Verte al espejo mientras usas psicodélicos

Durante su adolescencia, McKenna encontró unas semillas de gloria de la mañana, un potente psicodélico. Aquel viaje le hizo darse cuenta de que la experiencia psicodélica es milagrosa, y merecedora de estudio y debate.

Terence McKenna llevó a cabo numerosos talleres y conferencias sobre los alucinógenos de origen natural. Se hizo enormemente popular dentro de la cultura psicodélica, y en gran parte influyó en la divulgación del misterioso compuesto psicodélico, DMT.

Fuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí