Gran Museo Egipcio abrirá en 2020 y será el más grande del mundo

0

El Gran Museo Egipcio abrirá sus puertas finalmente en abril del 2020

El Gran Museo Egipcio (GEM), un proyecto llamado a ser el mayor museo de arqueología del mundo.
Tras 15 años de trabajos, finalmente los visitantes podrán recorrer las 45.000 obras de arte que planea exhibir. 25.000 de estás, nunca antes habían sido expuestas al público. Además, 5.000 piezas proceden de la tumba del famoso Tutankamón.

Después de una década siendo retrasada su inauguración; todo apunta que finalmente todo apunta a que el año entrante es el momento de abrir las puertas del famoso museo.

“El Gran Museo Egipcio se ha diseñado como el museo arqueológico más grande del mundo; sólo el terreno ocupa 50 hectáreas. Está situado a dos kilómetros de la meseta de Giza, donde se encuentran las famosas pirámides atribuidas a Keops, Kefrén y Micerinos, aparte de muchas mastabas y templos, así como la enigmática Esfinge. Por ello, los turistas tendrán la magnífica opción de visitar en una única jornada tanto el museo como la zona de las pirámides” comenta el egiptólogo Manuel José Delgado

También te puede interesar: Egipto revela sorprendente descubrimiento de 30 ataúdes con 3.000 años de antigüedad

Este recinto se financió, en su mayoría, con recursos que fueron otorgados por Japón. Sin embargo, presupuesto inicial de 650 millones de dólares ha quedado muy por debajo del costo final de construcción.
De ésta manera se espera que la construcción levante la economía debilitada en la zona. Principalmente por esto es que el presidente Abdel-Fatá el-Sisi ha impulsado el proyecto Museo.

La construcción

El Museo tendrá un centro de conferencias, un cine, 28 tiendas, 10 restaurantes y un hotel boutique. Además de una hermosa vista a las famosas pirámides, ya que a tan el Museo fue construido a tan solo 2 kilómetros de ellas. Su fachada cuenta con 800 metros de longitud y 40 metros de altura

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí