Arteterapia: Talleres para niños y jóvenes que ayudan a sanar

0

El arteterapia busca ayudar a que niños puedan sobrellevar sus problemas de una manera didáctica, expresen sus emociones y las liberen.

Probablemente te estés preguntando que es el arteterapia y para que sirve, bueno; el arteterapia es una forma de Psicoterapia que utiliza las artes plásticas como medio para recuperar o mejorar la salud mental, el bienestar emocional y social.

Paola Torres, mejor conocida como Paola Viola, es una artista plástica de Tijuana; quien como una manera de ayudar a las personas, busca distribuir el arte a quienes lo requieran.
Paola Viola ha dado Talleres en Hospitales de salud mental, también para niños centroamericanos inmigrantes y jóvenes que están en rehabilitación por drogas.
Sus talleres se realizan en conjunto con el DIF y otras fundaciones.

Paola Viola

Las actividades consisten en realizar un autorretrato, hacer máscaras, dibujar los cinco sentidos, o incluso realizar paisajes con material reciclado.

En el caso de los niños centroamericanos, la artista afirma que no duran mucho, ya sea porque regresan a su país, o porque finalmente reciben número para cruzar la frontera a Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómprame un revólver: Un llamado a los niños de México a resistir (reseña)

Para Paola, ha sido muy difícil realizar los talleres de arteterapia, por todas las emociones que se viven ahí; desde niñas contándole que sufrían de abuso sexual por su padre, hasta niños que perdieron a sus familiares por homicidio. También afirma que más de un niño le ha pedido que le adopte.

En los talleres de arteterapia, ha descubierto talentos juveniles que ella espera ver florecer como artistas.
Todos los trabajos realizados por sus alumnos, son publicados en su página de facebook, donde podemos observar la creatividad y como entregan su alma al realizar las actividades.

Paola sabe bien que no es terapeuta, pero ella cree firmemente en que el arte sana, la artista comenta que cuando esta ansiosa dibuja algo, también cuando tiene insomnio; y ella espera que el arte ayude a sanar a más personas.
Actualmente está estudiando un poco de psicología para entender mejor a sus alumnos, desde los colores que utilizan, hasta los trazos que dibujan.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí