Mujer, formas y color

0

La Mujer a través de la mirada de María Recinos

Por: Miriam Pérez

Originaria de la ciudad de Guatemala, Ana María Recinos es una artista plástica  con más de 60 años de trayectoria.  Comenzando a muy temprana edad y bajo la influencia de su padre, el pintor José Efraín Recinos, desde entonces Ana María interpreta  al mundo de manera diferente a lo cotidiano.

IMG_7666

“Ya todos sabemos cómo es la realidad así que prefiero pintar lo que no se ve, me gusta imaginar las cosas a mi manera, de una forma más divertida.”

“Mujer, formas y color”, es la última exposición de María Recinos que se exhibe actualmente en las instalaciones de Casa Marías, gastroteca ubicada en el Mezzanine del Hotel Ramada, en el centro histórico de nuestra ciudad.

IMG_7692

En esta  ocasión  la artista de 82 años nos muestra  una selección de su obra en torno  a la mujer,  en sus diferentes visiones y facetas, esta exposición es  un recorrido de 26 piezas las cuales se han hecho  en un lapso de  56 años, donde nos muestra  la gran variedad de formas y colores para representar a la mujer, incluyendo las diversas técnicas plásticas  que  domina.

IMG_7694

En la ciudad de León Guanajuato, dónde radica desde  la década de los ochentas, ha tenido  múltiples exposiciones individuales y colectivas, así también, ha continuado su formación artística como docente y alumna de diferentes  artistas de la localidad.

Ana María ha participado en diversas exposiciones a nivel  nacional e internacional, así como  en diferentes convocatorias y concursos  de los cuales ha sido acreedora de varios premios.

De esta manera se considera a la artista Ana María Recinos, como una de las grandes representantes del arte centroamericano, interpretando su propio estilo  divertido, colorido y de ensueño, tal y como ella es.

IMG_7697

Visiten su Exposición:

IMG_7685

De lunes a domingo a partir de las 2 de la tarde.

Bar/Restaurante Casa Marías
Portal Bravo #14 col. Centro.
León (Guanajuato)
788 3929

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí