Aztec Empire: el comic de la conquista de Tenochtitlán

0
aztec empire principal

Aztec Empire busca ser lo más fiel posible a la historia real de la conquista.

Aztec Empire, es un comic en forma de novela gráfica que narra como el imperio más poderoso de las Américas cayó tres años después de la llegada de extraños,

Realizado en Estados Unidos, tiene el objetivo de apegarse a la verdadera historia. Paul Guinan (Cronos, Dc comics) y el ilustrador David Hahn (Batman, SpiderMan, Fantastic4, de Marve), son los encargados de este comic.

Guinan creció interesado por la cultura mexicana desde que era niño, empujado por su afición a la historia, decidió emprender este proyecto, en el aniversario 500 del inicio de la llegada de los españoles a México.

“Los fines de semana, mi padre me llevaba a un mercado en Chicago llamado Mawell Street. era un reino mágico. Había escaparates llenos de coloridas piñatas y máscaras de lucha, y edificios cubiertos con murales gigantescos que celebran dramáticamente la rica historia de México”

Cuenta Guinan

Aztec Empire está apoyado por un grupo de historiadores de investigadores mexicanos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El creador se llevó una sorpresa al descubrir que la historia esta llena de mitos que están dados por hechos “Es un mito que los aztecas pensaban que los pañoles eran dioses”, comenta.

También te puede interesar: DÍA DE MUERTOS

Además de usar decenas de libros y textos como referencias biográficas, permanecen atentos a los comentarios que llegan de sus lectores, por ejemplo, tuvieron que re colorear más de veinte paginas porque los cascos no eran los adecuados, recibiendo una referencia documental que lo avalaba.

comic aztec empire

Hasta el momento han publicado cuatro episodios de diez paginas cada uno, con algunas curiosidades historias al final de cada capítulo. Su objetivo es publicar 50 episodios de la misma longitud en formato digital, y posteriormente ser impresos para formato físico.

Para producir Aztec Empire, los creadores cuentan con una página de patreon donde reciben donaciones por parte de sus lectores recurrentes para así poder concluir el proyecto.

Hecho en inglés, Guinan asegura que buscara traducir Aztec Empire al español, al nahuatl y a otras lenguas; aunque también afirma que el idioma actual facilita que personas de otros países puedan leer el comic.

Fuentes:

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí