CÓDICE VOYNICH

0

Por: Valeria García.

Los misterios siempre han formado parte de cualquier buena historia porque seguramente algo grande se esconde tras ello, o tal vez no grande, simplemente algo, y con eso basta para llenarnos de curiosidad e intentar descifrar toda clase de secretos.

El Códice Voynich es uno de los enigmas más grandes que existen actualmente, y es además considerado como el libro más extraño del mundo. Contiene a través de sus 246 páginas múltiples imágenes, símbolos y representaciones sobre diversos temas. Lo más extraño de todo es que está escrito en un idioma totalmente desconocido para la humanidad, tanto que es ahora llamado “Voynichés”.

voy

Fue escrito hace 500 años en piel de feto animal.

Este misterioso libro fue adquirido en el año 1912 por un anticuario Lituano llamado Wilfrid M. Voynich, de ahí el origen de su nombre. En 2008 se realizaron una serie de pruebas en las que pudieron comprobar que la obra se escribió entre 1404 y 1438.

Todo el texto está escrito de izquierda a derecha, se cree que es un idioma que fue creado con especial cuidado ya que está redactado con fluidez y con varias palabras largas al que se le ha encontrado similitud con idiomas asiáticos como el tailandés. Se calcula que el “Voynichés” tiene en su alfabeto entre 25 y 30 letras.Voynich1

La mayor parte del manuscrito contiene ilustraciones sobre plantas, por ello se cree que éste es en realidad un manual muy elaborado sobre Botánica y Alquimia.

Curiosamente, las imágenes fueron hechas antes que el texto, se puede notar porque algunas letras están sobre los dibujos que son de igual forma bastante extraños. Pese a que seguimos sin encontrarle un sentido al idioma, sí podemos descifrar algo de los temas que trata, entre los cuales podemos distinguir: Botánica, Medicina, Biología, Astrología y Cosmología.

voy3

Uno de los dibujos que causa más intriga es donde podemos ver a una serie de mujeres desnudas con coronas en la cabeza, algunas de ellas parecen estar embarazadas y una frente a otra, están dentro de lo que parecen estanques que se encuentran conectados entre sí por medio de “tuberías”.

codice

Soles, lunas y estrellas también forman parte esencial del libro, en el que aparecen 12 diagramas como representación de los signos zodiacales, se pueden ver los peces de Piscis, un arquero para Sagitario, etc. Sin embargo las páginas de Acuario y Capricornio no están. Todos estos símbolos aparecen rodeados por mujeres cargando una estrella.

Se han creado varias hipótesis con respecto a este manuscrito, y no es para menos pues, con tal sólo conocer algo de su contenido nuestra curiosidad aumenta. Tal vez por el contexto en el que se escribió el libro debió ser la forma correcta para ocultar algo que no podía ser conocido en su tiempo. Ahora una editorial española clonará por primera vez el manuscrito y de lo que estamos seguros es que su autor no quería que sus secretos fueran descubiertos… y lo ha logrado muy bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí