Los 10 Filósofos más influyentes de la época contemporánea

0
filosofos influyentes destacada

Cuando hablamos de filósofos influyentes siempre se nos vienen a la mente lustres como Sócrates, Platón, Karl Marx y Friedrich Nietzsche; pero en nuestra actualidad también se encuentran grandes filósofos que aún viven y nos muestran que podemos seguir aprendiendo sobre el pensamiento y comportamiento del ser humano.

John Heil

Mejor conocido por su libro Philosophy of Mind: A Contemporary Introduction (1998). Es actualmente profesor de filosofía en la Universidad de Washington en St. Louis. Además de ser uno de los más influyentes como educador de filosofía.

filosofos influyentes john heil

Christine Korsgaard

Filosofa y académica estadounidense, enfocada en la ética y su historia, su relación con la metafísica y la filosofía de la mente. Mayomente conocida por su defensa de la filosofía moral kantiana en The Sources Normativity (1992) donde busca la noción de las personas a sus obligaciones morales.

filosofos influyentes christine kors

Daniel Dennett

Filosofo y escritor, es uno de los mas destacados en la filosofía de la ciencia cognitiva; especialmente en el estudio de la conciencia, inteligencia artificial y de la memética. En su libro La conciencia explicada (1991) hace una critica hacia la religión y defendiendo la selección natural como un proceso algorítmico.

filosofos influyentes daniel dennett

Nancy Cartwright

Filosofa de la ciencia y profesora de filosofía en la Universidad de California San Diego y la Universidad de Durham. Se caracteriza por un énfasis en la práctica científica en oposición a las teorías científicas abstractas. Además, es cofundadora del Centro de Filosofía de las Ciencias Naturales y Sociales de la London School Economics y del Centro de Humanidades para la Ciencia y la Sociedad en la Universidad de Durhman.

filosofos influyentes nancy catwright

Jaegwon Kim

Filósofo coreano-americano, actualmente trabaja en la Universidad de Brown. Es reconocido por su trabajo relativo al problema mente-cuerpo. Sus trabajos tratan temas como la metafísica cartesiana, las limitaciones de la identidad psicofísica, la supervivencia y la individualización de sucesos.

filosofos influyentes jaegwon

También te puede interesar: Julio Verne: El Hombre del Futuro

Susan Haack

Filosofa Inglesa, es profesora de filosofía en la Universidad de Miami en EU, enfocada en la filosofía pragmática; ha escritos obras con distintos ámbitos filosóficos, incluyendo lógica, filosofía del lenguaje, filosofía del derecho, filosofía de la ciencia, feminismo, epistemología y metafísica. Es reconocida por su libro Evidence and Inquiry (1993) en el que se presenta su teoría epistemológica del fudherentismo, aplicando su pragmática enfoque de la epistemiologia para explicar la justificación del conocimiento, evitando el problema del retroceso infinito del que es objeto el fundacionalismo.

filosofos influyentes susan hack

Slavoj Žižek

Filosofo, sociólogo, psicoanalista y critico cultural esloveno, es director internacional de Instituto Bikrbeck de Humanidades de la Universidad de Londres. Reconocido por sus contribuciones a la filosofía política y continental, su trabajo se basa en la tradición continental y combina la teoría política, la teoría cultural, el psicoanálisis, los estudios cinematográficos y la estética y la teología.

filosofos influyentes slavoj zizek

Thomas Nagel

Filosofo estadounidense, actualmente profesor de Filosofia y Derecho en la Universidad de Nueva York. Sus trabajos se han centrado en filosofía de la mente, filosofía política y ética. Conocido por su critica de los estudios reduccionistas sobre la mente en su ensayo What is It Like to Be a Bat? (1974),

filosofos thomas nagel

Alasdair Macintyre

Es un filosofo principalmente conocido por sus contribuciones a la filosofía moral y a la filosofía política. Es más conocido por su libro After Virtue (1981) que explora la filosofía moral y política, pero también incorporando la historia de la filosofía y la teología.

filosofos influyentes Alasadir Macyn

Martha Nussbaum

Filosofa estadounidense, centrada en la filosofía política, la filosofía del derecho y la ética. Actualmente es profesora de Servicio Distinguido de Derecho y Ética de Ernst Freund en la Universidad Chicago. Gran trabajo de Nussbaum se centra en la libertad desigual y la oportunidad para las mujeres, lo que la convierte en una feminista notable, y ha defendido una reconsideración radical de relaciones de género, roles y normas.

filosofos influyentes martha nus

Fuentes

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí